Es del grupo de canteranos que actualmente son estelares en Curicó Unido. Lleva más de una década en el club, y en base a correctas actuaciones, hoy se ha ganado la titularidad en los albirrojos. “Cada día siento que voy ganando confianza, que me voy afianzando y eso es lo que quiero, quiero consolidarme”, reconoció.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Thomas Vergara nació en septiembre del 2002, hace ya casi 23 años. Llegó a las cadetes de Curicó Unido cuando tenía 12 años y desde entonces, hace más de una década que viste con orgullo el escudo albirrojo. Lleva tres partidos oficiales consecutivos, atajando como titular en este Curicó Unido 2025, y el pasado fin de semana, por primera vez terminó con su arco en cero, algo “que necesitaban” como el mismo reconoce, ganándose con correctas actuaciones el pórtico titular, siendo hoy el “1” del Curi, tal como en antaño fuesen otros de casa como Roberto Ortiz, Juan Martínez, Luis Vásquez o Luis Santelices.
ELEVÁNDOSE
“Fue un partido dificilísimo, una cancha difícil. Éramos conscientes también de que nos enfrentábamos a un gran rival (Magallanes), a un rival que juega bien en su cancha, que se hace fuerte, y rescatamos un punto, y además rescatamos un arco en cero, que hace bastante ya que nos venía faltando, nos hacía falta un arco en cero para la confianza, para vivir mejor y creo que esto es un inicio, se rescató un punto y ahora hay que revalidarlo en el siguiente partido”, dijo “Tomy”, quien nació en Chimbarongo, aunque se reconoce un curicano más. “La verdad es que cada día me siento mejor, cada día siento que voy ganando confianza, siento que me voy afianzando y es lo que quiero, quiero consolidarme, tratar de disminuir el rango de error cada día, en cada entrenamiento y llegar cada día mejor al partido”, agrega el portero que tiene en el día a día, una constante lucha sana por el arco con el experimentado Hernán Muñoz, quien durante toda la primera rueda fue el casi exclusivo titular en el equipo, entonces dirigido por Héctor Almandoz. “Con Hernán tenemos una muy buena relación, es una competencia muy sana, cuando le toca a él yo estoy al cien, y cuando me toca a mí, él también está apoyándome al cien, entonces es importante que se dé en el equipo esa rivalidad de una forma buena, sana, porque te eleva”, señaló a TNT un portero, que ya se enfoca junto a sus compañeros en el partido del próximo domingo frente a Deportes Concepción en Collao.
A TRES PUNTOS
Ayer regresó a sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido que transcurrida esta fecha 19 de la Liga de Ascenso sigue en la undécima posición de la tabla de ubicaciones, ahora a tres puntos del octavo lugar y último clasificado a la liguilla por el ascenso, zona hoy a manos justamente de Deportes Concepción, quien suma 25 puntos y será el próximo rival del Curi, este domingo a contar de las 17:30 horas en la capital del Biobío.