Iniciativa viene a entregar mejor atención a la numerosa clientela que llega al emblemático lugar.
CURICÓ. Luego de algunos inconvenientes de carácter administrativo, terminó la espera de los vecinos y comerciantes de Feria Libre de la población Diego Portales, al iniciarse las nuevas instalaciones de los feriantes, cuya ubicación de módulos se desplaza hacia el parque del sector, descongestionando el sector vecinal que viene cada año aumentando en personas y vehículos.
Comerciantes del centro de abastecimiento que estaban preocupados por la forma administrativa en que iban a quedar con los nuevos puestos, manifestaron que tuvieron una sesión con representantes de la Municipalidad de Curicó y de la empresa constructora que lleva adelante el proyecto, oportunidad en la que pudieron despejar todas las dudas que tenían.
Las obras señalaron comerciantes del centro hortícola y frutícola, se están desarrollando sin inconvenientes y debieran ser entregadas en octubre o más tardar a principios de noviembre.
Con este proyecto, dijeron, se podrá ofrecer una mejor atención a los cientos de clientes que llegan a la feria no tan solo del barrio Portales, sino que también de muchos sectores de la ciudad.
PROYECTO FRIL
La reposición de esta Feria Libre, ubicada en calle Dr. Osorio, entre Membrillar y Chacabuco, fue adjudicada en enero de este año a la Empresa Alta Cima por la cantidad de $184.483.791, con un plazo de ejecución de 120 días, pero debido a inconvenientes de carácter administrativos tuvo un retraso.
El proyecto FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), que fue logrado a través de la participación ciudadana hace un par de años, considera la construcción de modernos módulos de atención al público y servicios higiénicos, pudiendo ahora con su nueva infraestructura dar solución a las necesidades de este centro de abastecimiento.