El equipo curicano practicó bajo la lluvia ayer en el estadio ANFA, hoy lo hará en Santa Cristina, tras lo cual el grupo de citados, viajará rumbo a la Región Metropolitana. Mañana el rival será Magallanes, colista del campeonato y los albirrojos que buscarán reencontrarse con la victoria.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Bajo la lluvia entrenó ayer jueves Curicó Unido en la cancha sintética del Estadio ANFA Luis Hernán Álvarez, preparando lo que será el partido de mañana frente a Magallanes. Los curicanos, antes del entrenamiento, realizaron una sesión de fotografías con la nueva marca deportiva que vestirá a los curicanos, pues ayer finalizó el vínculo de la curicana OneFit luego de más de una década vistiendo a los albirrojos. En sus redes sociales, el Curi comunicó que será KS7, la nueva indumentaria que vestirán, a contar de mañana en el campeonato oficial del fútbol profesional chileno.
DOS NECESITADOS
Para hoy viernes el equipo de Emiliano Astorga anuncia entrenamiento en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez del sector de Santa Cristina, a contar de las 10:30 horas tras lo cual hablará con los medios de prensa el entrenador Emiliano Astorga, quien busca junto a Curicó Unido su primera victoria oficial, luego de tres partidos dirigidos. En su debut, cayó frente al Audax Italiano por la cuenta mínima en Copa Chile, luego empató 1-1 en Copiapó frente a los nortinos por la Liga de Ascenso y el pasado fin de semana tropezó 0-1 ante Santiago Morning en el estadio municipal de Molina, por lo que el juego de mañana ante el colista del torneo, Magallanes, resulta también la necesidad latente del nuevo entrenador curicano por conseguir su primera victoria al mando del equipo. “Queremos hacer bien las cosas, hemos tenido una buena semana de trabajos y esperamos poder hacer un buen partido el sábado en Santiago”, señaló el capitán de los curicanos, Ronald de la Fuente, quien será de la partida en este duelo ante los carabeleros dirigidos por Ivo Basay, quien también urge de victorias con un equipo que poco a poco se ha estancado en el fondo de la tabla de posiciones.
PESAR ALBIRROJO
La Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile (CNCD), informó en sus redes sociales a los diversos deportistas que se encuentran sancionados por el consumo de sustancias ilícitas o que están suspendidos en proceso de revisión por posibles infracciones a las normas antidopaje. Entre este listado aparece el futbolista curicano, Matías Retamal, del cual se señala en el comunicado que la sustancia posiblemente reconocida el 26 de abril (fecha que corresponde al partido entre Temuco y Curicó Unido en el sur y donde se le aplicó el control de antidoping) es la testosterona, por lo que se ha aplicado una suspensión provisional de sus labores profesionales. Lamentablemente para las aspiraciones del joven jugador que este año ha disputado 14 partidos oficiales marcando dos goles. Antecedentes similares con esta sustancia indican que las sanciones podrían llegar hasta los ocho años de castigo, sin poder ejercer un deporte de manera profesional. La publicación señala que la posible infracción está “En Curso”, mientras abogados defienden al joven futbolista de 18 años, que llegó a los 12 años al club y que este año cumplía minutaje Sub-20 en el plantel profesional. Otro futbolista que aparece en este listado de la CNCD es José Aguilera, formado en Colo Colo, actualmente en Cultural Maipú de la Tercera División.