Sujeto impactó a un vehículo de seguridad que protegía a los menores.
El hecho se registró en la villa Don Sebastián de Rauquén, donde los niños del Club Mahuida realizan sus entrenamientos.
CURICÓ. El hecho se produjo en la avenida Curicó, casi esquina de calle Efraín Barquero, al interior de la villa Don Sebastián de Rauquén, donde un hombre que conducía una camioneta, impactó violentamente a un vehículo de apoyo y protección, que protegía a un grupo de niños ciclistas del Club Mahuida.
Cabe recordar que los pequeños se encontraban entrenando en plena calle (la noche del martes pasado), pues aún no se entrega a la comunidad el Velódromo “Manuel Gallardo” del Estadio La Granja, al que se le han realizado algunas mejoras que serían entregadas en las próximas horas, en una ceremonia que contará con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
En un video grabado por testigos, se puede escuchar a una mujer que se queja de la tardanza en los trabajos del recinto deportivo, situación que no les ha dejado otra alternativa que practicar en la vía pública, con los peligros que ello conlleva.
PRESENCIA DE ALCOHOL
En el mismo registro audiovisual, se puede apreciar cómo los padres y apoderados de los ciclistas encararon al automovilista que desencadenó el accidente de tránsito, a quien acusan de haber estado manejando en estado de ebriedad y a una alta velocidad.
Incluso, evitaron que se fugara del lugar del hecho para que lo detuviera personal de Carabineros y, de esa forma, lo pusieran a disposición de los tribunales por su responsabilidad en la colisión.
Afortunadamente, el choque solo provocó daños en los móviles involucrados, pero el susto de los pequeños deportistas quedará por bastante tiempo, pues vieron en peligro su integridad física.