Segundo partido que pierde de local el equipo tortero. El anterior había sido ante Truenos de Talca.
En los curicanos se vieron muy disminuidos físicamente, a Tomás Lavín y Sebastián Riquelme.
POR CRISTIÁN SOZA/ZONABASKET CHILE – FOTOS RICARDO WEBER FUENTES.
CURICÓ. Ante un buen marco de público se disputó anoche el partido Deportivo Liceo de Curicó y Municipal Chillán, válido por la Liga Dos del básquetbol chileno. El encuentro fue adelantado de común acuerdo entre los equipos, debido a que los curicanos no contaban con el Gimnasio Abraham Milad para la fecha programada.
El primer cuarto los curicanos -que hasta último minuto incorporaron en la nómina a Tomás Lavín y Sebastián Riquelme, ambos jugadores disminuidos físicamente por lesiones musculares- tuvieron en el alero Juan José Carrasco, quien tomó el timón con buenos lanzamientos certeros de media distancia y desde la línea de tres puntos, mientras en los chillanejos sobresalía el alero Javier Muñoz y las salidas en contra ataque de Erick Anabalón. Tomó una estrecha ventaja Liceo por un parcial de 21 a 17 finalizado este cuarto.
En el segundo, si bien Liceo mantuvo una pequeña ventaja era sorprendido nuevamente por salidas rápidas corriendo la cancha asistida por su base Esteban Viveros, experimentado jugador que manejó los tiempos. Pero Liceo seguía batallando, apareciendo Ricardo Pérez, Tomás Lavín y Joaquín Contreras y un disminuido físicamente Sebastián Riquelme, para dejar un parcial 21-17, igual que en primer cuarto a favor de los estudiantiles.
El tercer cuarto bajó el nivel de los curicanos, se les vio un poco más cansados, aunque mantenía una ventaja de 10 puntos. Ahí empezó Chillán a mover un poco más el balón con ofensivas más largas terminando con un parcial de 15 a 15.
ELECTRIZANTE
En un último cuarto no apto para cardíacos, Municipal Chillán creció de la mano de sus jugadores más experimentados, como Esteban “Chiqui” Riveros, Patricio Peñaloza y Andrés Martínez, quien fue fundamental en convertir dos triples y un doble bajo la tabla, para poner a su equipo a cuatro puntos faltando 2:55 minutos en reloj.
Ahí Liceo desaprovechó tiros desde la línea de los suspiros, errando Lavín cinco libres de seis intentos.
Así terminó el partido 69-72 a favor de Municipal Chillán, que lo deja en la tabla de posiciones momentáneamente en tercer lugar, esperando el juego de este domingo entre TSF San Fernando y el CDSC Constitución, quien también lucha por meterse en la tercera posición para la post temporada.
SÍNTESIS
Gimnasio Abraham Milad de Curicó
Liceo de Curicó (69): Tomas Lavín 16, Sebastián Riquelme 8, Gabriel Cardozo 0, Joaquín Contreras 16, Juan José Carrasco 17, Ricardo Pérez 10, Benjamín Pozo 2, Reynaldo Cofré 2 y Fabian Correa 3.
DT: Cristián Figueroa.
CD Municipal Chillán (72): Patricio Peñaloza 10, Esteban Viveros 9, Erick Anabalón 19, Andrés Martínez 18, Daniel Saavedra 2, Javier Muñoz 12 y Nicolás Bastías 2.
DT: Cristián Espinoza.
La próxima fecha Deportivo Liceo de Curicó quedará libre, mientras que Municipal Chillán recibirá a CD Truenos de Talca y, en el valle de Colchagua, Tinguiririca San Fernando lo hará frente a CDSC Constitución, ya pensando en la mejor ubicación para la post temporada.