Iniciativa organizada por la “Casa de la Mujer”, reúne a cerca de 200 emprendedoras de la comuna e integrantes de las agrupaciones Mujer Motor de Talca, Corporación Nueva Era, Centro Cultural Las Águilas, Mujeres Artesanas del Maule y Alma, Antigüedades y Libros del Maule.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN, FOTOS DE CARLOS ALARCÓN DUARTE
Talca. Artesanía, libros, antigüedades, joyas, plantas, vestuario, artículos de cuero, jabones artesanales, aromaterapia, decoración, cosmética y alimentos, entre una serie de otros productos y servicios, se puede encontrar en la Feria “Madres y Cuidadoras”, iniciativa liderada por la Casa de la Mujer de Talca, que congrega a alrededor de 200 mujeres, que en su mayoría pertenecen a las agrupaciones Mujer Motor, Corporación Nueva Era, Centro Cultural Las Águilas, Mujeres Artesanas del Maule y Alma, Antigüedades y Libros del Maule, que se desarrolla hasta el viernes en la Plaza de Armas de Talca.
María Teresa Pinaud, presidenta de la Agrupación “Mujer Motor de Talca”, informó que esta iniciativa fue una solicitud que presentaron a la Casa de la Mujer, que acogió con mucho respaldo para realizar la Feria “Madres y Cuidadoras”.
“Muchas de ellas son emprendedoras que tienen hijos con capacidades distintas, entonces necesitaban esta oportunidad. Esto de generar ferias y espacios de trabajo para ellas les viene muy bien, porque les permite traer a la persona que están cuidando, administrar su tiempo que es lo que más necesitan, porque muchas veces los trabajos con jornada laboral completa no les acomoda, porque no pueden hacerlo, entonces acá tienen la posibilidad de participar en estos espacios, administrar sus tiempos y sus horarios”, agregó.
Por su parte, Paola San Martín, presidenta de la Agrupación Alma, manifestó que “la mujer es la que mueve la casa, por eso es el motor y también somos cuidadores no solo de niños sino también de adultos a mayores y otras personas”.
Asimismo, extendió una invitación a visitar la feria. “Somos 200 emprendedoras aproximadamente, así que invito a la comunidad a que venga. Hay buen ambiente y la lluvia es un mero capricho. Hemos trabajado en otras oportunidades así y la gente sale igual. Al talquino le gusta salir y congregarse en la plaza cuando hay actividades”, recalcó.