Sujeto golpeó brutalmente con un objeto contundente a una mujer ecuatoriana, con quien se reunió tras contactarse telefónicamente.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES / FOTOS DE MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Se trata del ciudadano haitiano Olman Alside, de 32 años, quien asesinó violentamente a una mujer ecuatoriana el 27 de noviembre de 2022.
Durante la investigación, se pudo establecer que el imputado se contactó con la víctima, identificada como Carmen Narcisa Chávez Sevillano, vía telefónica para que se trasladara de Curicó a su domicilio en la comuna de Molina.
Ese día se perdió la pista de la mujer, cuya familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, lo que gatilló que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI comenzaran una intensa búsqueda.
De esa forma, un mes después, el personal especializado de la policía civil ubicó el cadáver de la víctima en el fundo San Hilario de la localidad de Cerrillo Bascuñán.
El cuerpo estaba tapado con matorrales, amordazado y con fractura en el cráneo, que hacía muy difícil poder identificar a la persona asesinada, debido a que fue golpeada con una piedra de grandes dimensiones utilizada por el acusado.
CONDENA
Tras cuatro días de audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó dio a conocer la sentencia en contra del autor del horrendo crimen, quien escuchó el fallo judicial vía remota, al igual que los otros intervinientes: Minis-terio Público, parte querellante y defensa.
Por el delito de homicidio calificado consumado, fue condenado a 20 años de cárcel efectiva, aunque hay que descontarle poco más de dos años que estuvo en prisión preventiva desde el 13 de febrero de 2023.
Además, deberá pasar 300 días tras las rejas por hurto simple, pues luego de asesinar a la mujer, huyó con algunas de sus pertenencias.
En la sala estaba presente una familiar de la víctima, quien se puso a llorar tras escuchar el dictamen y que no quiso hacer declaraciones debido a que estaba visiblemente afectada.