Fotos Carlos Alarcón Duarte
TALCA. El alcalde Juan Carlos Díaz andaba feliz. Su “caballito de batalla”, la Fiesta de la Independencia, nuevamente volvía a ser un éxito de concurrencia.
El sábado antes del show nos decía a todos los periodistas: “Este tipo de megaeventos le hacen muy bien a la región, porque activan la economía veraniega, atraen turistas, degustan de nuestra gastronomía. Al final todos ganamos”, manifestaba.
Después de ello se fue a juntar con dirigentes vecinales, adultos mayores y muchas visitas, incluso, de lugares tan distantes como Punta Arenas o Iquique.
El anfitrión Díaz los saludaba a todos y conversaba con muchos. Se le notaba contento, claro miraba hacia atrás por el Parque Río Claro y ya habían más de 50 mil personas, que según informe del propio Municipio se convirtieron en más de 100 mil asistentes, especialmente, a la hora en que “La Factoría” estaba sobre el escenario.
Al cierre de esta edición, estaba todo listo para la jornada de cierre, donde se presentarían The Golden Big Band, Alanys Lagos y Ke Personajes.