Para evitar los entrenamientos de sus menores en horarios de altas temperaturas, Curicó Unido golpeó puertas y encontró la acogida de sus vecinos del club San Alberto de La Obra, quienes facilitaron su recinto deportivo y realizaron el llamado para conseguir apoyo para construir baños y camarines.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista
CURICÓ. Las altas temperaturas veraniegas han obligado a Curicó Unido a buscar nuevas canchas donde sus series infantiles y juveniles entrenen antes del mediodía en horario matinal. Los paños de césped del complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina no alcanzan para todas las series y es así como desde la dirigencia curicana y el área de coordinación del fútbol formativo que encabeza John Castro, golpearon las puertas de sus vecinos del club San Alberto de La Obra, quienes gentilmente accedieron a facilitar su cancha a las series menores del Curi.
POR EL BIEN DE LOS NIÑOS
“Lo hemos conversado entre socios del club y es grato tener a esta cantidad de muchachos acá, entendemos la situación de Curicó por la altas temperaturas, de que no hay capacidad de canchas en su complejo deportivo y nosotros estamos abiertos a facilitar esta cancha, creo que la cancha está en buenas condiciones y ojalá le sirva al club por el bien de los niños”, señaló a diario La Prensa, el presidente del club San Alberto, Álvaro Navarro, quien agregó que “en nuestro club y en la cancha, en la comunidad soñamos y sabemos que necesitamos baños, camarines, siempre pensando en la dignidad de las personas, en este momento tenemos la cancha en comodato y para eso pedimos apoyo para luchar y ver crecer a nuestro club y este campo deportivo necesita crecer en infraestructura”. Las series juveniles e infantiles de Curicó Unido entrenan esta semana en la cancha del club San Alberto cada mañana entre las 8:00 y 11:00 horas en categorías Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14.
SOCIALES Y DEPORTIVOS
El club deportivo San Alberto de La Obra, actualmente presidido por Álvaro Navarro, inició su funcionamiento en 1963, aunque muchos consideran su fecha de fundación una década después. Entre sus filas de deportistas destaca uno que llegó al profesionalismo como Carlos Guajardo, quien jugó en los cadetes del Curi hasta trepar al profesionalismo, y hoy defiende nuevamente la camiseta de San Alberto. El club juega en la Liga Campesina de Curicó, cuenta con más de un centenar de deportistas en siete categorías, desde infantiles hasta mayores de 50 años. En su cancha, además de fútbol, actualmente se realizan clases de zumba con vecinos del sector y su gran anhelo es contar con nuevos baños, camarines y galerías para satisfacer las necesidades como club social y deportivo del sector sur oriente de Curicó.