“Queremos que se vea un equipo trabajado, unido, intenso”, dijo el atacante Maxi Quinteros, mientras el portero Hernán Muñoz reconoció que “un clásico es importante para la gente y lo vamos a tomar como tal”. Hoy comienza la edición 45 de la Copa Chile y el Curi tendrá un atractivo estreno como visitante.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista
CURICÓ. Esta tarde a contar de las 18:00 horas el remozado Curicó Unido que dirige el técnico Héctor Almandoz tendrá su estreno oficial de la temporada cuando mida fuerzas ante Ñublense, en juego válido por la primera fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2025. El partido se juega en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán sin presencia de hinchada curicana por disposiciones de las autoridades de la Región del Ñuble y para ambas escuadras será el primer partido oficial del año. Esta Copa Chile 2025 comienza en su edición 45 y esta tarde en Chillán la escuadra local anuncia entrada gratis al estadio en el sector Andes para los niños de hasta 12 años e igualmente para los adultos mayores de 65.
EXPERIENCIA
“Nos estamos armando, el equipo se está rearmando y llevamos trabajando varios días, nos estamos conociendo, estamos agarrando la idea del ‘profe’ (Almandoz) y la intención es llevarlo a la práctica el domingo (hoy) y queremos que se vea un equipo trabajado, unido, intenso y con ganas de jugar”, reconoció en la previa uno de los refuerzos de los albirrojos, el atacante trasandino Maximiliano Quinteros, quien jugó en Ñublense y vuelve a Chillán ahora con la camiseta curicana para comandar la ofensiva albirroja. Otro ex Ñublense que regresa al Nelson Oyarzun es el portero Hernán Muñoz: “venimos trabajando con intensidad, concentración y sabemos del ingrediente especial del partido, un clásico es importante para la gente y nosotros lo vamos a tomar como tal y ojalá podamos replicar lo que venimos haciendo en los entrenamientos y quedarnos con el triunfo sería ideal”, dijo el arquero, en el arranque titular para Almandoz y compañía. Por su parte, quien se avizora como capitán del equipo, el zurdo Ronald de la Fuente reconoció que “será un punto extra el jugar este tipo de partido, hay una importancia para el club, para los hinchas y debe ser la misma para nosotros, son partidos atractivos y tenemos la posibilidad de empezar el año de la mejor manera y qué mejor ante un clásico rival”.
COMIENZA LA COPA
Al mediodía de hoy abrirán la Copa Chile en el norte del país Iquique vs Antofagasta, en tanto que desde las 18:00 horas jugarán Huachipato vs Temuco, Ñublense vs Curicó Unido, O’Higgins vs Rangers y Universidad Católica vs Everton. Mañana chocarán Cobresal vs La Serena, el martes lo harán Copiapó vs Cobreloa y San Marcos vs Coquimbo, quedando para el miércoles Universidad de Chile vs Recoleta y para el jueves 30 Colo Colo vs Limache. Los restantes encuentros deben ser reprogramados por la ANFP: Palestino vs Audax, San Luis vs La Calera, Magallanes vs Morning, Santa Cruz vs Universidad de Concepción, Deportes Concepción vs Unión Española y San Felipe vs Wanderers.