Sujetos atacaron a sus víctimas con palos con clavos y un arma blanca.
CURICÓ. El Ministerio Público presentó un total de 14 pruebas testimoniales y 26 documentales durante los días que se extendió el respectivo juicio oral, el cual terminó con una contundente sentencia unánime.
Los imputados son Carlos Felipe Cabrera López, de 22 años, y Bryan Steven Daza Mallarino, de 23, ambos ciudadanos colombianos, quienes, por un supuesto robo de especies, secuestraron el 30 de abril de 2023 a dos personas, dando muerte a una de ellas en la comuna de Sagrada Familia, hecho que provocó gran conmoción y rechazo en la comunidad.
De acuerdo con los antecedentes reunidos por la Fiscalía, los sujetos amenazaron a las víctimas y las trasladaron desde el sector llamado “cancha de perros” hasta un domicilio ubicado en Villa Santa Elena.
Es en ese lugar, actuaron con mucha crudeza, donde propinaron fuertes golpes con un palo con clavos a Carlos Joanny Pino Contreras, quien además fue atacado con un arma cortopunzante, falleciendo en el lugar.
PENAS
Cabe recordar que una de las personas, quien resultó con lesiones de carácter leve, logró huir y denunciar el hecho, lo que permitió la detención de los condenados el mismo día de ocurrido los delitos.
El fiscal Felipe Novoa se mostró satisfecho con las condenas decretadas por el Tribunal de Juicio Oral de Curicó, donde por el secuestro con resultado de homicidio se aplicó la pena de presidio perpetuo. “Es decir, que es no inferior a 20 años, y también fueron condenados por un secuestro con hipótesis de imponer exigencias, donde se aplicó la pena de 10 años”, resaltó.
El persecutor del Ministerio Público puntualizó que “son de los delitos más graves que establece la legislación y las sanciones han sido acordes con ello”.