Durante la inauguración, el empresario recordó su historia en el barrio norte y reiteró su compromiso con la ciudad.
POR ANTONIA NÚÑEZ ACEITUNO. FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. En una iniciativa que debería ser replicada en muchos puntos de la ciudad, la mañana de ayer se realizó la inauguración del paisajismo entregado por Empresas Bravo, que fue instaurado en el espacio abandonado que se ubica en calle Carmen al llegar a avenida Freire, frente al reconstruido supermercado Líder.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde George Bordachar, junto a directores municipales de diversos departamentos, así como concejales. El empresario curicano, Enrique Bravo, conocido por haber potenciado el plan de reconstrucción de la ciudad después del terremoto del 2010, haber apoyado a las Cocinas Solidarias y donado un terreno para la creación de un nuevo cuartel de bomberos, entre otras obras, se pronunció sobre su reciente contribución.
RECUERDOS DE BARRIO
“Lo que me mueve es el amor por Curicó. Estoy muy contento de que se lograra transformar esta cuadra y este barrio porque también soy parte de él. Nací y me crié en el barrio norte, en la calle brava, O´Higgins. Estudié en la Escuela 5, porque en ese entonces las escuelas tenían números, y cerca de ahí estudiaron mis siete hermanas”, inició su discurso el Ciudadano Ilustre.
“Uno de mis recuerdos aquí, que pienso con una profunda nostalgia, es el de la manzana donde estaba el viejo molino San Miguel. Esa era una calle de guerra, con un muro de adobe que estaba detrás del molino y se alimentaba por un canal que venía por la calle Freire. En esa cuadra, mis compañeros y yo resolvíamos nuestras diferencias. Aquí veníamos a pelear y luego nos íbamos. Yo me iba por la calle Vidal hasta O´Higgins, por el canal saltando cáscaras con arpones de sandia. Por eso, estar acá y aportar con esta obra, para transformar la ciudad y que se vea más hermosa, es un tremendo orgullo para mí”, comentó Bravo, aprovechando la instancia también para agradecerle a su equipo de trabajo.
OTRO PROYECTO
“Aún nos falta para seguir desarrollando. Hoy día solamente está el Líder, que lamentablemente un siniestro nos quemó. Pero no solo queremos invertir para construir un gran edificio, lo que deseamos es crear un centro que ofrezca servicios para la comunidad. Así que nos queda la segunda etapa en la que estamos trabajando, que será prácticamente la mitad de lo que había construido, pero será más armonioso, con estacionamientos más fáciles y con acceso a mejores servicios. Queremos algo que sea bueno para Curicó y si bien lo que es bueno para la ciudad también es bueno para los negocios, primero está la comuna. Por eso estoy aquí hoy día y estaré siempre que la ciudad me necesite”, expresó el
empresario, dirigiéndose también al alcalde, a quien le ofreció su disposición para trabajar en conjunto.
COMPROMISO
SOCIAL
Sobre hacer un llamado a otros empresarios para que hagan un aporte al espacio público de Curicó, el representante de Empresas Bravo señaló que “yo ya he hecho llamados en otras circunstancias que han sido mucho más urgentes, por lo tanto, yo creo que cada uno sabe donde le aprieta el zapato y lo que cada uno quiera hacer. Personalmente, tengo el convencimiento de que es una responsabilidad social. Ahora, también hay empresarios que hacen obras menores o son mucho más silenciosas, no podemos juzgar. A lo mejor de mí pueden decir que yo cacareo mucho con esta obra, pero a mí me invitaron, tenía que hacer la entrega, decir unas palabras y sobre todo porque este era mi barrio. Aquí yo tengo bellos recuerdos, mi corazón está en este lugar, por eso aportar con un granito de arena lo encuentro lo más normal del mundo”.
MENSAJE DEL ALCALDE
Por último, el alcalde George Bordachar, emitió un mensaje dirigido a la comunidad e inversionistas diciendo que “la verdad es que esto se hace en equipo, esto es lo que se requiere y lo que queremos de las empresas privadas, que trabajemos todos en conjunto. Anhelamos una ciudad más amigable, que sea para todos, porque aquí no hay nadie que sea mejor que otro y deseamos lo mejor para Curicó”, concluyó la autoridad comunal.