En una rápida gestión de los dirigentes del “Quijote”, se logró el arribo del base de 26 años, quien viene a reemplazar a Kiy Johnte Kyree Houston, quien no logró reponerse de la lesión al estómago sufrida en el debut ante Municipal Puente Alto.
POR JUAN IGNACIO ORTIZ REYES. FOTOS FERNANDO CORDERO ACUÑA
TALCA. Llegó ayer de madrugada a Talca y ya en la mañana temprano estaba entrenando junto a sus compañeros del Deportivo Español de Talca el estadounidense Brad Lee Jovon Lewis, de 26 años.
El jugador, oriundo de Iowa, viene a reemplazar a Kiy Johnte Kyree Houston, quien lamentablemente no logró recuperarse de un fuerte codazo recibido en el debut en la liga ante Municipal Puente Alto el pasado viernes 10 de enero, cuando Español cayó 100-78.
En los siguientes partidos trató de jugar, pero los dolores eran insoportables, incluso el viernes pasado cuando el “Quijote” perdió en casa ante el actual campeón Colegio Los Leones de Quilpué por 54-86, Houston debió ser trasladado al Hospital Regional.
En una rápida gestión de la directiva talquina se logró contar ahora con Brad Lee Jovon Lewis. “Es una base, yo lo voy a empezar a utilizar ahí, pero también puede jugar de ayuda base e incluso de 3. Tiene buen lanzamiento de media distancia y una interesante penetración”, dijo el director técnico Héctor Vera, ayer tras el entrenamiento en el Gimnasio Regional Manuel Herrera Blanco.
A Lewis se le vio muy compenetrado en la práctica, dialogando mucho con su coterráneo Rodney Rubin Simon, que se aprecia mucho mejor físicamente de cuando llegó. El nuevo jugador es oriundo de Iowa, Estados Unidos, tiene 26 años, mide 1,93 metros y pesa 90 kilos.
En 2024 jugó durante todo el año en Santa Ana Thunder en la Ligar TBL. Se graduó en Minneapolis South el año 2016.
El presidente de Municipal Español de Talca, César Aldana Escobar, señaló que “yo creo que con el nuevo americano vamos a ganar en intensidad ofensiva. Tiene mucha movilidad y le va a dar un nuevo aire al equipo. Estamos confiados de que saldremos de esta mala racha inicial”.
LO QUE VIENE
Español juega mañana a las 20:00 horas en el Gimnasio Regional Manuel Herrera Blanco ante Municipal Puente Alto y el sábado 25 se debe trasladar hasta Valparaíso, para enfrentar en el Fortín Prat a Sportiva Italiana a las 19:30 horas.
Para el juego de mañana, los dirigentes esperan un alto respaldo del hincha talquino, “porque si nos unimos todos y empujamos muy fuerte, será la única forma de sacar esto adelante”, manifestó Aldana.