Renovación. El nuevo mandamás de los curicanos, busca reconstruir a un club que destaca como social y busca hacerlo, primeramente, recuperando confianzas entre distintos entes. “Uno con la experiencia quiere aportar”, reconoce y señala con pasión albirroja, que “el amor al club nos lleva a estar presentes”.
CURICÓ. “Buscamos un renacer con este Curicó Unido”, comienza diciendo Julio Ode, el actual y nuevo presidente de Curicó Unido tras la administración de Patricio Romero, que llevó al club a Copa Libertadores, aunque entregó la institución en una profunda crisis financiera y descendida al fútbol del Ascenso.
“Pensamos que hemos retrocedido mucho, queremos recuperar las confianzas, del hincha, de los socios, de los empresarios, de las autoridades y queremos que se den cuenta que este Curicó Unido cambió”, agrega Ode, quien lidera un grupo directivo donde también se encuentra otro expresidente de los albirrojos como Freddy Palma.
EN LAS VENAS
“Este directorio está bien compuesto, hay profesionales en áreas específicas, hay gente a cargo de cadetes, de la rama femenina, de contabilidad, de aspectos tecnológicos, comerciales, hay personas idóneas en cada puesto y estamos trabajando para solucionar diversos problemas, incluyendo temas sanitarios en el complejo deportivo”, reconoce Julio Ode, quien se encuentra en su tercer período en Curicó Unido, tras presidir al club entre el 2000 y 2010, y luego integrar el directorio entre 2011 y 2012 tras otra crisis económica, que vivió el Curi después de la administración de Pablo Sepúlveda.
¿Por qué volvió Ode a la dirigencia albirroja? “Uno siempre tendrá al Curi corriendo por las venas, uno siente eso de que al Curi uno lo lleva dentro y no podemos estar ausente en estas instancias de tantos problemas, además uno con la experiencia que tiene quiere aportar y el amor al club nos lleva a estar presente”, reconoce quien estará presidiendo el club hasta 2027 tras las elecciones de directorio en noviembre pasado y donde arrasó, obteniendo con su lista el 92% de las votaciones de los socios de la Corporación.
LABOR SOCIAL
“Queremos que se encamine de buena forma la rama femenina, los cadetes, y por supuesto el primer equipo, queremos estar en otras instancias, no donde estuvimos el 2024”, agrega, haciendo alusión a que uno de sus objetivos es regresar al club a la Primera División, aunque primeramente la gran tarea es estabilizar al club financieramente, ordenar la casa y tras los nuevos cimientos comenzar a construir.
“Hay una labor social importante en Curicó Unido, uno llega al complejo y ve cientos de niños y niñas que juegan y entrenan con la ilusión de ser futbolistas profesionales, hay una fuente laboral importante en el club también, hay más de 40 personas trabajando y todo eso nos motiva a hacer bien las cosas”, finaliza expresando Ode, quien instaló como su principal hombre de confianza en la institución al curicano y ex U. de Concepción, Mario Lucero, sumando experiencia y profesionalismo en la reconstrucción de este nuevo Curicó Unido versión 2025.