Vinculación con la comunidad. “Es una actividad que permite abrir las puertas para que todos puedan vivir la experiencia en las alturas y sientan que el aeródromo pertenece a la región”, destaca el presidente de la asociación, Nathan El Moro.
TALCA. Una nueva versión para disfrutar desde el aire, a una conveniente tarifa, de los principales atractivos de la capital regional, ofrecerá mañana y el domingo el Club Aéreo Talca.
El tradicional evento es todo un clásico que se realiza varias veces en el año, desde hace más de tres décadas en el principal recinto aeronáutico del Maule y tiene como principal objetivo fortalecer su relación con la población talquina y de las demás ciudades de las provincias, dado que si bien se trata de un complejo privado, gran parte de sus operaciones están al servicio público.
El presidente desde hace 14 años del Club Aéreo Talca, Nathan El Moro, explica que el aeródromo ambos días recibirá a grandes y chicos entre las 9:30 y 20:30 horas, quienes podrán elevarse en una avioneta por 25 mil pesos por persona o 60 mil un grupo de tres pasajeros como máximo. En cerca de 15 minutos, podrán disfrutar de vistas espectaculares sobre el río Claro, el cerro de la Virgen, el estadio Fiscal, La Florida, Mall Plaza Maule y mucho más.
INTEGRACIÓN SOCIAL
Un panorama en familia a valor promocional e ideal para este fin de semana previo al término del año escolar, el que se suma a una serie de otras programaciones especiales durante el año que desarrollan en el mismo sentido, entre las que se cuentan vuelos gratuitos con párvulos, niños y adolescentes de escuelas municipales.
“Estas actividades están insertas en la comunidad, la idea de abrir nuestras puertas es que todos sientan que este club aéreo pertenece a la región”, enfatizó el también directivo y piloto.
Otra iniciativa destinada a fortalecer los lazos con la población, es la feria que en marzo de 2025 se llevará a cabo en su quinta edición, ahora denominada Aero Show. Habrá una jornada para que los estudiantes de los últimos años de enseñanza media, puedan acceder a charlas sobre los campos de ocupación que ofrece la aeronáutica civil. “Queremos fomentar vocaciones para que conozcan las distintas carreras como mecánicos, electrónicos, meteorólogos, controladores de tránsito aéreo, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento y logística”, afirmó El Moro.
El masivo encuentro además congregará a experimentados exponentes internacionales campeones en acrobacias, reunirá a pilotos civiles y exhibirá productos y servicios del mercado. Una vitrina que potenciará la presencia de nuestra región a nivel nacional en el afán de consolidar la feria más allá del territorio local.