Reactivación regional. Pedro Pablo Álvarez-Salamanca anticipó que espera reunirse con los 30 alcaldes, para conocer sus necesidades y así enfocarse en recuperar el crecimiento estancado hace más de tres años. “Queremos que la inversión pública vuelva a ser un eje central del desarrollo”, declaró.
TALCA. A la mañana siguiente de convertirse en el segundo gobernador del Maule, tras superar por más de 26 mil votos a la candidata a la reelección, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, se dirigió al frontis del edificio que comandará desde el 6 de enero, para entregar un balance de la triunfal jornada que en la noche del domingo cerró más de tres meses de trabajo en terreno.
En compañía de los dos postulantes de oposición que tras perder en primera vuelta se sumaron a su campaña, Juan Eduardo Prieto por el Partido Republicano y Fernanda Aguirre del Partido Social Cristiano; los alcaldes de Curicó y Río Claro, George Bordachar y Américo Guajardo, además de fieles adherentes, a través de quienes simbolizó a todos los que respaldaron su propuesta que le permitió abrochar el triunfo con el 51,7 por ciento de las preferencias. “Sin duda fue una jornada muy bonita, donde logramos ser mayoría en la Región del Maule. Estamos muy contentos por el equipo que formamos. El balance es 100% positivo, gracias al trabajo que realizaron alcaldes, concejales, consejeros y los miles de maulinos que creyeron en mi proyecto, por lo que tenemos grandes expectativas respecto a lo que hagamos cuando asuma como gobernador”, enfatizó el exdiputado.
CARTA DE NAVEGACIÓN
Respecto a cuáles serán los ejes de su gestión en los próximos cuatro años, reiteró su mensaje de transversal unidad alrededor de los 30 municipios y veinte consejeros regionales, sin distinción política ni segregación ideológica alguna, esto con el fin de recuperar el crecimiento que sufre la región bajo la actual dirección de Cristina Bravo. “Estamos pensando en grandes iniciativas para el Maule y para eso, tenemos que juntarnos con los alcaldes para que nos muestren su cartera de proyectos, ya que es fundamental que nos presenten buenas ideas al Gobierno Regional”, agregó.
Entre las materias que definió como prioritarias en sus primeros meses de administración de la billetera regional, con un presupuesto cercano a los 100 mil millones de pesos, detalló que los esfuerzos estarán centrados en diversos temas que tienen complicados a los maulinos, como lo son vivienda, salud, seguridad, emprendimiento, alcantarillado, agua potable rural, la pesca en la costa y la agricultura, área que anhela fomentar su desarrollo dada su profesión afín y por ser una de las principales actividades económicas de la zona.
AGRADECIMIENTOS
Finalmente, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca junto con agradecer el cariño recibido por los vecinos durante el periodo de campaña y especialmente en las últimas horas luego de resultar vencedor, proyectó que “tenemos grandes expectativas de hacer importantes cosas para la región, ya que hace tres o cuatro años que no estamos creciendo y queremos que la inversión pública vuelva a ser un eje central del desarrollo, especialmente en el área laboral para todos los maulinos”.