CURICÓ. Un hombre de nacionalidad haitiana, que fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, quedó tras las rejas, luego de que el Juzgado de Garantía de Curicó decretara sobre tal persona la medida cautelar de prisión preventiva. Según lo dado a conocer por el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, dicha situación se presentó en una vivienda de la denominada “Villa Puerto Príncipe”, campamento de carácter “ilegal” que se encuentra a escasos metros del río Guaiquillo, en el sector surponiente de la ciudad de Curicó.
COMBUSTIBLE
Agregó Gajardo que en tal contexto, el ahora imputado “procedió a agredir a su pareja”, también de nacionalidad haitiana, con un embarazo de ocho meses. Además tal sujeto lanzó combustible, “tanto a la mujer como al inmueble precario en el que habitaban, no logrando finalmente prender fuego”. En definitiva, la mujer logró escapar, junto a su hija de tres años, dando cuenta de lo sucedido a Carabineros. Personal de dicha institución fue el que concretó la captura del ahora imputado.
PETICIÓN
El fiscal jefe de Curicó recalcó que, accediendo a la petición planteada desde el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó sobre el ciudadano extranjero la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva, fijando un plazo para el desarrollo de la respectiva investigación de 90 días.