Noble causa. La actividad tuvo como propósito estimular la ayuda en apoyo a los beneficiarios de Fundación Las Rosas que en la región brinda cuidados a más de 250 personas mayores. Unidos por una mejor calidad de vida.
TALCA. Por la Alameda, frente a la tercera comisaría de Carabineros pasaron en la mañana de ayer las familias y amantes de los perros para incentivar a través de la práctica de hábitos saludables el altruismo en favor de las personas mayores que acoge la Fundación Las Rosas en los tres hogares que posee en nuestra región.
La valiosa iniciativa busca incentivar entre los asistentes y sus contactos, la colaboración con artículos de higiene que son de primera necesidad para los beneficiarios como: pañales talla G, desodorantes en spray, máquinas de afeitar desechable, aceite emulsionado y jabón líquido, entre otros elementos básicos de uso habitual de los más de 250 usuarios que asiste la entidad en el Maule.
101 son los residentes del establecimiento ubicado en el sector Norte de Talca; 72 en los Niches, en Curicó, y en Linares se brindan cuidados a 90 abuelitos, todos con una edad promedio de 83 años y en su mayoría con necesidades de atención permanente.
CALIDAD DE VIDA
La actividad denominada “Caminata Canina” contó con el apoyo de personal policial que acompañó en el desplazamiento de los entusiastas participantes, muchos de ellos niños, quienes pudieron disfrutar de una jornada recreativa con agradables condiciones climáticas.
El espíritu solidario de Carabineros a través de este tipo de actividades es una instancia altamente valorada por la ciudadanía como parte de las acciones de vinculación que durante todo el año impulsa la institución uniformada en su camino a cumplir el centenario, a conmemorarse el 27 de abril de 2027.