Oportunidad. Entre los egresados, había alumnos de todas las edades, incluyendo adultos mayores.
MOLINA. Una emotiva jornada vivieron los egresados del programa de Certificación y Validación de Estudios en Molina, quienes recibieron sus diplomas en el gimnasio municipal de la turística comuna.
Fueron 160 alumnos en total los que terminaron sus estudios, bajo la modalidad flexible que permite el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), aglutinando a estudiantes de diversas edades, incluyendo adultos mayores.
La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Priscilla Castillo, quien tuvo especiales palabras para “felicitar a cada uno de los egresados de este año. Hoy están cumpliendo una meta, pero también comenzando una hermosa etapa de sus vidas, que esperamos esté llena de logros junto a sus familias”.
Cabe destacar que la validación de estudios es una excepción dentro de la normativa del Mineduc, cuya finalidad es apoyar a quienes requieren certificar sus estudios para fines laborales, realizar trámites previsionales, obtener licencia de conducir o acogerse a jubilación, entre otros.