Asesinatos en Molina. “Hay leyes que se están trabajando, pero que están durmiendo hace un montón de tiempo”, subrayó al respecto Priscilla Castillo.
MOLINA. La alcaldesa Priscilla Castillo abordó los crímenes que ocurrieron hace algunos días en su comuna, recalcando que, por desgracia, su comuna no escapa de la realidad que se está presentando a nivel país.
En tal contexto, formuló un llamado, tanto al Poder Ejecutivo como al Congreso, para que “se pongan las pilas como corresponde”, a fin de poder enfrentar de mejor manera la “emergencia nacional” ligada al tema de la seguridad pública.
“Esto no puede seguir pasando, necesitamos que el Congreso, que el Gobierno tome las medidas de forma urgente y de manera concreta. Basta de cháchara, basta de conversaciones, basta de reuniones, lo que necesitamos son acciones concretas para salvar vidas”, dijo.
“La idea es que se haga un trabajo serio, profesional, que el Congreso pueda definir las leyes que sean necesarias. Hay leyes que se están trabajando, pero que están durmiendo hace un montón de tiempo. Si para subirse el sueldo los diputados y senadores se demoran dos días, quédense en el Congreso las horas que sean necesarias y saquen las leyes que necesitamos para poder darle tranquilidad a chilenas y chilenos”, acotó.
ALGO PUNTUAL
Si bien Castillo reconoció que, efectivamente, durante los últimas jornadas Molina “ha contado con una mayor presencia policial”, aquel despliegue obedece, de manera puntual, a los hechos de sangre acaecidos. En lo personal, reconoció temer que episodios de la misma naturaleza sigan sucediendo en su comuna.
“Esta es una prioridad nacional y como prioridad nacional hay que destinar recursos para dar más herramientas a la policía, nombrar más fiscales, para tener todo el aparataje necesario para que nos podamos dedicar a combatir la delincuencia y que podamos vivir más tranquilos”, dijo.
ENCIERRO
Respecto de los sectores donde se desencadenaron los crímenes, reconoció que en general “la gente está vendiendo sus casas, se quiere ir del barrio, se encierran a las 5 de la tarde”. Junto con ello, dijo, los vecinos están optando por solicitar la respectiva autorización para cerrar los pasajes sin salida. “La pregunta es ¿Nos tenemos que encerrar las personas que queremos vivir tranquilos o en realidad se deberían encerrar a los delincuentes? Yo creo que se tienen que encerrar a los delincuentes y eso no está pasando”, finalizó.