Visita. Un grupo de 40 jugadores juveniles, junto al gerente técnico del área formativa Miguel Riffo fueron, parte de una visita a una casa de estudios superiores para conocer más sobre alternativas académicas que bien podrían desarrollar paralelo al fútbol. Los cadetes albirrojos a su vez, celebran el nuevo llamado del Mati Pérez a la selección Sub-20.
CURICÓ. Ejemplos hay muchos de futbolistas profesionales que paralelamente a su desempeño deportivo, cursaron estudios superiores con el afán de especializarse en un área específica y además de ser futbolistas profesionales, lograron titularse de una carrera técnica o profesional.
Así el curicano y actual portero de Everton, además de atajar en el profesionalismo bajo el brazo, tiene el título de leyes y es abogado, reconocidos son los ingenieros Pellerini y el atacante Norambuena, a nivel local igualmente ex Curicó Unido como Carlos Moreira o Joaquín Ábrigo, además de jugar en el Curi lograron estudiar y titularse como profesores de Educación Física y hoy siguen ligados al mundo de la educación; Ronald De La Fuente, paralelamente, estudia online en una universidad y entre muchos más.
Por ello, el área juvenil de Curicó Unido ha sido parte de charlas donde conocen sus chances y oportunidades de estudio, paralelamente al fútbol.
JUGAR Y ESTUDIAR
La visita se enmarcó en la actividad ‘Inacap Abierto’, instancia en la que alumnos de enseñanza media conocen áreas académicas y las dependencias y talleres que brinda este centro de educación superior, hasta donde llegaron jugadores juveniles del Curi e incluso el gerente del área formativa, Miguel Riffo.
Se realizaron charlas del área agrícola, de logística, de hotelería, turismo y gastronomía, donde los cerca de 40 cadetes de proyección de Curicó Unido analizaban opciones académicas entre alumnos del Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén del Liceo Entre Aguas de Llico.
“René Andrade, director del área de Mecánica y Logística; Jorge Molina del área Agrícola y Claudio Corvalán de Hotelería, Turismo y Gastronomía; dieron a conocer a los jugadores los programas de estudio de sus respectivas áreas, hubo rondas de preguntas donde interactuaron, conocieron el recinto, visitaron los talleres y conocieron en primera persona cómo se vive la experiencia del aprender haciendo”, señalaron desde Inacap, donde abrieron las puertas de talleres como robótica, mecánica, mantenimiento industrial, construcción, refrigeración, climatización, diseño e informática. “Interesante conocer más”.
“Son opciones para el futuro” y “Por supuesto que es posible jugar y estudiar”, señalaron escuetamente algunos albirrojos tras la práctica post visita al centro de educación superior.
JUGAR Y ESTUDIAR
Nuevamente el canterano curicano Matías Pérez, ha sido llamado a un microciclo de la Selección Chilena Sub-20. Esta vez, el espigado defensor deberá presentarse en el complejo Quilín una vez jugada la fecha 28 del Torneo del Ascenso, es decir, desde el martes 8 y hasta el martes 15 de octubre. El albirrojo sigue sumando convocatorias y buenas respuestas a esta Roja Chica que se trabaja para el mundial de la categoría a jugarse el próximo año en nuestro país.