Renovación Nacional. “Como presidente de RN, no estoy de acuerdo con el anuncio de presentar una acusación constitucional, en contra del Presidente Boric”, dijo el senador Galilea.
TALCA. Los representantes de distintos sectores políticos de la Región del Maule, reaccionaron luego del anuncio de un sector de RN, de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric,
La situación generó un caos interno luego que la jefa del partido, Ximena Ossandón, anunció la acusación, que no es compartida por el presidente de la tienda, el senador por el Maule Rodrigo Galilea.
“Como presidente de Renovación Nacional, no estoy de acuerdo con el anuncio que algunos de nuestros diputados han hecho, en el sentido de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric”.
De la misma manera, Galilea se refirió al anuncio del Partido Republicano de acusar constitucionalmente a la ministra del interior, Carolina Tohá. “Estamos convencidos que no es el momento de generar más tensiones y más inestabilidad al país. Es claro que el Gobierno ha fracasado estrepitosamente en controlar el crimen organizado y la delincuencia. Y es por eso que hemos hecho un llamado a nuestros diputados, para que reconsideren esta situación. No es el momento apropiado y Chile necesita caminos de mayor seguridad”.
OFICIALISMO
Los anuncios de acusaciones desde la derecha, provocaron numerosas reacciones en el oficialismo. La diputada Mercedes Bulnes, señaló que se trata de un paradigma de la locura. “Las acusaciones constitucionales son el nuevo espectáculo para desviar el foco de corrupción en la derecha. Por ello, no nos dejemos engañar”, señaló.
En tanto, la senadora y presidenta del Partido Socia-lista, Paulina Vodanovic, llamó a trabajar en unidad por la seguridad nacional. “Quiero hacer un llamado a RN y a la oposición en su conjunto, que es a la unidad para combatir el problema de seguridad que tenemos en el país. Hay que dejar el chantaje político de lado, no confundirse en época electoral y dar ultimátum para que subsecretarios dejen sus cargos, eso no es lo que quiere la gente”, dijo la senadora del Maule.
Agregó que “esto de las acusaciones constitucionales no es nuevo en la oposición, han realizado siete ya y todas fallidas, lo que los deja muy mal como sector, por lo que el llamado, insisto, es a la unidad, a trabajar por Chile y no poner obstáculos y sacar réditos mediáticos que no sirven de nada”.
Por su parte, la diputada por el Maule Sur, Consuelo Veloso, fue enfática en señalar que los anuncios de acusaciones carecen de fundamentos. “No hay argumentos legales suficientes, pero sí una profunda desesperación de un partido como RN y una derecha que, al parecer, y así esperamos por el bien de los recursos públicos de los chilenos, no volverá a gobernar”.