Otros condimentos. Ya se empieza a palpitar el encuentro más importante para ambas instituciones en el año, pero con momentos distintos. Un Rangers que está en lo más alto, peleando por el segundo lugar, mientras que Curicó espera un posible fallo en contra de AC Barnechea para olvidarse del fantasma del descenso. ¿Quién tiene más presión?
CURICÓ / TALCA. Expectación es lo que se vive esta semana en la región en ámbitos deportivos. A la misma hora, el sábado los “Cóndores” tendrán su presentación ante Argentina XV en el estadio Fiscal de Talca, mientras que a solo unos kilómetros al norte, se vivirá una nueva edición del Clásico del Maule: Curicó Unido vs Rangers en el estadio La Granja.
Ambas instituciones llegan luego de empatar sus recientes encuentros, en Curicó Unido vs Temuco y Rangers vs Unión San Felipe. Pero las realidades son completamente distintas. Los talquinos se encuentran en la tercera posición con 41 unidades, mientras que los torteros se encuentran en los últimos puestos, a tan solo tres del colista.
Sin embargo, como el fútbol dicta, son partidos en donde las posiciones y escalafones no cuentan. Cabe recalcar que, en el año 2021, los talquinos dejaron a los curicanos fuera de la Copa Chile, estando ellos una categoría más abajo, sin embargo, el recuerdo más reciente, es en mayo pasado en donde un golpeado Curicó, venció por primera vez en la historia a Rangers en Talca.
¿QUÉ HAY EN JUEGO EN ESTE PARTIDO?
No podemos hablar de un ascenso directo, pero este sí puede ser tomado como el encuentro “bisagra” para ambas instituciones, a lo que suceda en la resolución final con AC Barnechea. Según lo señala el medio especializado, Primera B Chile, podría quedar definido dentro de esta semana.
El escenario es complejo, pues el conjunto de Santiago arriesga el descenso. Si todo queda como fue dicho en un principio, Curicó Unido se salvaría del descenso y Rangers quedaría en el segundo lugar de la tabla.
Sin embargo, existen diversas variantes. Con un Deportes La Serena virtualmente ascendido, los talquinos pueden apostar a un segundo lugar. Pero uno de los casos que podrían ocurrir, sería que Barnechea solo se les descuenten quince unidades, dejando al rojo vivo la pelea por el ascenso… y también el descenso.
¿QUIÉN TIENE MÁS PRESIÓN?
Sería muy apresurado hablar, de quién es el que está obligado a buscar el triunfo, sin embargo, por lo repasado anteriormente serían los dirigidos por Héctor Almandoz los que jugarían con una mayor presión, mientras que los talquinos están a la espera de lo que sucederá con AC Barnechea, pero también se ven presionados por ellos mismos ya que quieren sacarse la espina clavada luego de que en la primera ronda cayeran por tres goles a dos en un estadio Fiscal con más de 7 mil personas.