Análisis. El entrenador de Curicó Unido destacó el buen desempeño de sus dirigidos en el inicio del partido: “de lo mejor desde que yo llegué”, señaló; aunque se culpó como responsable de la debacle final: “es responsabilidad de nosotros como cuerpo técnico, porque tenemos que parar un poquito la pelota”, agregó.
CURICÓ. “Estoy con bronca, (los jugadores) hicieron 35 a 40 minutos de lo mejor desde que yo llegué, me dejó muy conforme la concentración, la actitud, la forma de jugar y como llegaron los goles, la verdad es que veníamos haciendo un partido perfecto, pero esto es fútbol y tenemos que trabajar algunos momentos, hay responsabilidad mía. El gol finalizando el primer tiempo nos golpeó un poco, pero el partido se hizo parejo, pero estuvimos descontrolados en algunos momentos, pasamos muchos jugadores al ataque, y los cambios no nos dieron la frescura que pretendíamos, pero es responsabilidad mía, no de los jugadores”, comenzó señalando el técnico trasandino Héctor Almandoz tras la derrota del pasado lunes por la noche por 2-3 ante la Universidad de Concepción luego de comenzar el partido ganando 2-0.
AUTOCRÍTICA
“Siempre seré responsable, yo armo el once, el banco de suplentes, siempre yo me haré cargo de la situación, (los jugadores) no pudieron entrar (en el segundo tiempo) de la forma en que nosotros queríamos”, agregó el DT, quien reconoció que “la idea era seguir teniendo la pelota. Pero faltan varias finales y lo que más me interesa es que la gente se quede tranquila, porque los jugadores están involucrados, los que están tienen más ganas y los de atrás deberán apretar los dientes y trabajar más. Nosotros intentamos jugar y romper con el balón, quisimos tenerla y no leímos bien el que había que jugar más la segunda pelota, porque habíamos hecho un ritmo muy alto y nos faltó jugar más la segunda pelota y trabajar el partido más arriba”, señaló un entrenador que hoy vuelve nuevamente a las canchas ya pensando en Deportes Temuco, su rival de este domingo en una nueva fecha del ascenso cuando restan solamente seis fechas para el final.
DUDAS
“Es responsabilidad mía, de nosotros como cuerpo técnico, de no jugar al 100, al 200, porque tenemos que parar un poquito la pelota, tenemos que trabajar, porque no nos puede pasar más. Tenemos que apretar más los dientes en algunos momentos y eso es responsabilidad mía y de nuestro cuerpo técnico”, señaló adicionalmente el DT, quien fue cauteloso al referirse al arbitraje de Víctor Abarzúa pese a un claro penal en contra de Joaquín González no sancionado por el juez y que pudo cambiar el trámite del encuentro: “No me gusta hablar del arbitraje, hubo varias dudosas, el penal (a favor de la Universidad de Concepción) es así y hay otras donde hubo dudas, pero hay que verlas bien, hay una mano también, él estaba muy cerca y no la cobró y esto es así, estamos con bronca, con dolor, pero hay que ponerse de pie y trabajar, y lo que viene es una nueva final, tenemos que estar preparados, no se la daremos fácil a nadie y debemos seguir dándolo todo, tenemos que seguir intentando y tenemos que hablar entre nosotros y analizaremos bien los detalles”, cerró un Héctor Almandoz que sigue apostando como base de su equipo a los canteranos del club, quienes seguirán jugándosela en una nueva final por la permanencia ahora este domingo en el Germán Becker frente a Deportes Temuco.