Cuarta Compañía de Bomberos de Lontué fue cesada de sus funciones

0
587

Extrema medida. Dicha situación se mantendrá “mientras dure el proceso de investigación”, que estará a cargo del Tribunal Superior de Disciplina, del Cuerpo de Bomberos de Molina.

MOLINA. Frente a “situaciones anómalas detectadas en el área administrativa y ejecutiva”, desde la semana en curso fue cesada de sus funciones la Cuarta Compañía de Bomberos de Lontué. Aquello fue dado a conocer, a través de un comunicado emitido por el propio Cuerpo de Bomberos de Molina, en el que se señala que dicha medida se mantendrá “mientras dure el proceso de investigación”, que estará a cargo del Tribunal Superior de Disciplina, de la citada institución. “Para garantizar la imparcialidad de la causa, se designará una Comisión que facilite el trabajo del Tribunal”, agrega el texto, esto a fin de que la aludida compañía “retome sus funciones a la brevedad”.

HECHOS

En conversación con Nova TV, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Molina, Alejandro Cifuentes, indicó que los hechos que derivaron en la citada medida corresponden a “acciones matonescas, por ocultar información, por temas de platas y por hurto de combustible dentro de las dependencias” de la compañía ubicada en la localidad de Lontué.

Agregó que la intervención de dicha unidad corresponde a una decisión sugerida por el propio Tribunal Superior de Disciplina, ya que en el transcurso de la investigación inicial de dicha causa “surgieron nuevos antecedentes”.

En tal escenario, por motivos de seguridad, además se determinó que el carro de la compañía fuese trasladado hasta el Cuartel General de Bomberos de Molina, esto “a fin de que siga operando al servicio de la comunidad”.

CONTINGENCIA

Junto con ello se informó que, a fin de que la comunidad de Lontué no se sienta desprotegida ante una eventual emergencia, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Molina ha dispuesto de una “guardia preventiva” las 24 horas del día, a cargo en específico de la Segunda Compañía de la citada comuna. Además de ser necesario, del apoyo de otras unidades, se sumará la colaboración de voluntarios de comunas vecinas, como Sagrada Familia.

Por último, Cifuentes reconoció que, si bien el cese de las funciones de la Cuarta Compañía se trata de una “acción dolorosa”, resulta más que necesaria, esto a fin de simplemente poder “sacar las manzanas podridas” de la institución.