Sin ideas. Los rojinegros saltaron a la cancha de Valparaíso, con la intención de sumar de tres, pero fue apabullado por los caturros, que demostraron un juego superior.
TALCA/VALPARAÍSO. Presión, es el verbo que marcó a Rangers debido a la sorpresiva derrota de Magallanes, por lo que la obligación de vencer era imperiosa. En un Valparaíso que estaba de fiesta antes de iniciar el encuentro debido al aniversario 132 de Santiago Wanderers.
Los rojinegros saltaron a la cancha de Playa Ancha sin sus hinchas, quienes no pudieron asistir debido a la resolución de Estadio Seguro, sin embargo, algunos forofos talquinos se las rebuscaron para decir presente.
En las primeras escaramuzas del partido, los dirigidos por Emiliano Astorga apostaron por el ataque por la banda derecha, ocupando la alternativa del balón aéreo, que la defensa caturra logró sacar sin mayor complejidad. Posteriormente, el local buscaría abrir el marcador lo que hizo trabajar al portero Rodríguez.
En los primeros diez minutos, un centro por la banda derecha, llegaría a Juan Ignacio Duma, quién en una bicicleta haría trabajar más de la cuenta al golero talquino, evitando el primero del local. Que llegaría a los 13 minutos bajo los pies del mismo jugador, luego de un centro, se adelantaría a los defensas y marcaría el 1-0 a favor de Wanderers.
Rangers buscaría igualar el marcador, sin embargo, no tenía grandes opciones para generar ocasiones de peligro, con imprecisiones y remates displicentes. Mientras que el local, buscaba aumentar y desatar mayoritariamente la alegría en la ciudad puerto. Los talquinos no bajarían los brazos ocasionando un contragolpe escalonado que buscaría el arco caturro, sin embargo, Eduardo Miranda, se transformaría en héroe evitando en dos ocasiones seguidas el empate rojinegro.
Y como las leyes no escritas del fútbol, gol que no se marca en un arco se hace en el otro, Wanderers la haría cumplir a cabalidad, debido a que Juan Ignacio Duma, anotaría el segundo tanto para el local, desatando la alegría antes del cierre de la primera mitad.
Un Rangers irreconocible se vería en la primera mitad en donde no existía la intención de querer descontar y no se encontraban los espacios para poder rematar. Por lo que con dos goles en contra se irían los talquinos al descanso.
GOLEADA DEL LOCAL
El complemento inició con el ingreso de Ábalos y Sanhueza, sacando a Díaz y Reyes, quienes no mostraron su mejor juego. Los talquinos empezaron a buscar el descuento que les permita ingresar al partido. Pero el conjunto local lo evitaría a toda costa, ya que querían generar el tercero.
Los balones aéreos serían protagonistas en el complemento, pero sin mayores complicaciones. Mientras la hinchada del decano generaría su propia fiesta debido al aniversario de la institución con fuegos de artificio y luminosos que alegrarían la celebración.
La imprecisión en los pases sería una constante, y es que Rangers no le encontraría la vuelta al encuentro que seguiría su paso sin mayores acciones, con un cuadro local que se conformaba con el dos a cero, pero no se apuraba ya que en los 79 del complemento, Carlos Muñoz caería en el área siendo cobrada como penal. Y sería el mismo jugador que marcaría el tercero, cerrando las cosas.
Rangers no levantaría cabeza y Marcelo Cañete, quien ingresó en los últimos minutos marcaría el cuarto, sepultando cualquier opción de los rojinegros de querer vencer en la fría tarde de Valparaíso. Aunque los remates, eran certeros y a portería el balón no quería ingresar, o mejor dicho eran detenidos por el portero caturro.
El encuentro finalizaría sin mayores complicaciones, con una fiesta en el local quienes ganaron, gustaron y golearon a los rojinegros que se mantienen en la segunda posición junto a Magallanes con 36 unidades, mientras que le dejan la puerta abierta a Deportes La Serena, que tiene la posibilidad de escaparse e intentar cerrar su ascenso antes de lo planificado.