Opinión. El equipo de Almandoz en el partido pasado, ocupó a 14 futbolistas formados en el club, de los 18 citados. Al pitazo final fueron 10 de los 11 titulares en cancha los canteranos, quienes se despidieron bajo aplausos de la hinchada que reconoce su esfuerzo. ¿Con ellos se logra la permanencia o se hace necesario el apoyo de los ausentes y más experimentados?.
CURICÓ. Perdieron 0 a 3 frente a Limache la noche del pasado viernes, sin embargo, la popular y la tribuna despidieron bajo una lluvia de aplausos al grupo de futbolistas curicanos, en su mayoría formados en la cantera albirroja que no pudieron frente al equipo sorpresa del campeonato.
“Lo hacen bien los jóvenes, pero igual se necesitan a los jugadores experimentados”, señalaban algunos en tribuna, mientras otros gritaban desde la tribuna al entrenador “No queremos mercenarios”, “A no bajar los brazos profe”, entre otras frases de aliento.
Almandoz esperaba a cada uno de sus futbolistas a la salida del campo de juego para saludarlo y darle apoyo tras la derrota.
¿CON O SIN?
Héctor Almandoz alineó el pasado viernes a Luis Santelices, Joaquín González, Claudio Meneses, Matías Ormazábal, Kennet Lara, Carlos Herrera, Felipe Ortiz, Mathías Vidangossy, Diego Rojas, Kevin Harbottle y Cristian Bustamante, con siete jugadores formados en Curicó Unido y solo cuatro ‘foráneos’.
La banca en tanto, 100% de casa con Thomás Vergara, Diego Muñoz, Diego Urzúa, William Sáez, Nicolás Barrios y Bastián Bustos, ingresando en el segundo tiempo Sáez, Barrios, Retamal, Urzúa y Bustos, terminando el partido con Santelices, Ormazábal, Meneses, Sáez, Herrera, Ortiz, Urzúa, Bustos, Barrios, Retamal y Bustamante.
De esta alineación que terminó en cancha, 10 de 11 canteranos del club, siendo solo el hualañecino Meneses quien no cumplía con esta condición.
Por ello tantos aplausos desde la tribuna hacia el grupo de futbolistas, casi plenamente de casa, con acento e identidad curicana al máximo, aunque las cabezas eran gachas, y el caminar se hacía lento y pesado por el resultado en medio de los aplausos de reconocimiento al esfuerzo de la cantera.
Un equipo esta vez sin quienes podrían parecer titulares a inicio de temporada como Cahais, Escalante, Salas, Ballini, Viera, Méndez y Parada, ausentes por uno u otro motivo, aunque lejos esta vez de la oncena y citación, aunque tal vez necesarios para salir de este duro momento que enciende alarmas con la opción real del descenso directo.
SEMANA DECISIVA
Le restan ocho partidos a este Curicó Unido, para escapar del último puesto y única zona que conlleva descenso a la Segunda División Profesional. Ocho juegos donde los albirrojos se jugarán la permanencia.
Este martes venidero se podría conocer si serán 6 o 3 la nueva resta de puntos por temas administrativos, en tanto que el sábado se jugará en San Bernardo frente a Magallanes, equipo entreverado en la pelea por el título en un nuevo desafío para los canteranos, para el cuerpo técnico y para los más experimentados que deben también sumarse a esta tarea por la permanencia.