Tras las rejas delincuentes que asaltaron y maniataron a mujer

0
954
Herramientas, monturas y aperos, fue parte del botín que Carabineros logró recuperar.

Sector de Potrero Grande. A petición de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra cinco sujetos, todos con antecedentes policiales.

CURICÓ. Tras las rejas quedó un grupo de cinco sujetos que el pasado miércoles 31 de julio asaltó y maniató a una mujer, hecho que aconteció en el propio domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Los Morongos, en Potrero Grande.

Según lo dado a conocer por la fiscal Leticia Flores, una vez que los ahora imputados ingresaron a la fuerza a la casa de la citada mujer, la intimidaron con un arma de fuego, para luego amarrarle sus muñecas.

En tal contexto, procedieron a sustraer artículos que se encontraban en el propio domicilio, como joyas, y en dependencias anexas, entre ellos, herramientas, monturas y aperos, botín que fue avaluado en 20 millones de pesos. Tras ello, se dieron a la fuga en un vehículo.

OPERATIVO

Luego que aquella situación fuera denunciada a Carabineros, personal de dicha institución policial dio curso a un operativo, el cual dio sus frutos, ya que se dio con el paradero del vehículo, el cual fue interceptado precisamente en el kilómetro 11,9 de la ruta J-65. Si bien, tales sujetos intentaron escapar, en definitiva, todos fueron reducidos, logrando además recuperar gran parte de lo sustraído.

NOMBRES

Se dio a conocer la identidad de quienes integraban dicha banda, quienes contaban con antecedentes por diversos delitos: Jans Sepúlveda Urbina (36 años), Miguel Rojas Hernández (34 años), Miguel Jara Villanueva (33), Sergio Vargas Ramírez (30) y Cesar Castillo Castillo (23).

La propia fiscal Leticia Flores indicó que se formalizó la respectiva investigación en contra de los cinco imputados, recalcando que por estimar que la libertad de ellos constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitó decretar la medida cautelar de mayor intensidad, es decir, la prisión preventiva, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía de Curicó. En la correspondiente audiencia además se fijó un plazo de investigación de dos meses.