En un entretenido encuentro Rangers igualó con Ñublense

0
622
El encuentro finalizaría en un empate 1-1, dejando todo abierto para la vuelta en el sur (foto de Carlos Alarcón Duarte).

Llave abierta. Los dirigidos por Emiliano Astorga se plantaron de igual a igual ante los chillanejos, demostrando que están para grandes cosas.

TALCA. En la fría tarde de ayer miércoles, en el estadio Fiscal de Talca, se disputó el encuentro que daría inicio a los cuartos de final de la Copa Chile para las escuadras de Rangers y Ñublense de Chillán, las que llegaban sin mayores complicaciones a dicho duelo, luego de vencer a clubes amateurs.
El DT Emiliano Astorga realizó un par de modificaciones en la formación, en comparación al encuentro ante Comunal Cabrero con Rodríguez en portería; Felipe, San Juan, Acuña y Navarro en el fondo; en el mediocampo Márquez, Caroca y González; dejando en ofensiva a Díaz, Gotti y su capitán Alfredo Ábalos.
El encuentro se inició con un cambio funcional en que por momentos Rangers quedaba con línea de tres y una presión alta, que obligaba por momentos a Ñublense a replegarse, provocando tiros de esquina y laterales en el terreno de juego chillanejo. Pasados los 12 minutos del encuentro, el conjunto rojinegro empezó a generar peligro, provocando los errores rivales que los obligaban a cometer infracción.

SOLIDEZ
El conjunto talquino demostraba en los primeros 20 minutos una solidez táctica, en donde Ñublense debía abrir por las bandas para quebrar la defensa piducana. Mauro González probaría de media distancia un minuto después, pero el balón se iría por encima del arco. A los 23 de la primera mitad, luego de un centro de Christopher Díaz, Gustavo Gotti marcaría el primer gol. Ñublense posterior a la apertura del marcador empezaría a tener un juego más vistoso, obligando a Gastón Rodríguez a trabajar y sacar aplausos de la parcialidad talquina. Incluso con ayuda del poste, luego de un tiro libre chillanejo que se estrelló en el horizontal. El juego se ensuciaría con diferentes infracciones que el juez central, Nicolás Millas desestimaba o no eran causal de amonestación. En los últimos minutos del primer tiempo, Alfredo Ábalos recibiría una falta no cobrada por el árbitro haciendo enojar a la parcialidad talquina, yéndose al entretiempo con el marcador a favor del local por la cuenta mínima.

Rangers de Talca y Ñublense de Chillán, se ven las caras en la Copa Chile luego de vencer en la ronda anterior a
clubes amateurs (foto de Carlos Alarcón Duarte).

SEGUNDO ACTO
En el inicio del complemento, Rangers salió con una variante ubicando a Kevin Egaña por la banda izquierda, sacando de la formación a Byron Navarro. Pero tan solo seis minutos de iniciada la segunda mitad, Matías Plaza, anotaría el empate para la visita obligando a Rangers a replegarse. Rangers seguiría buscando alternativas para poder lograr la ventaja, pero dejando espacios en defensa, por lo que el portero talquino en más de una ocasión debió salir por el balón en diversos pasajes del encuentro. Gary Moya, buscaría desde media distancia, pero se iría el balón elevado.
Al minuto 69’ Christopher Díaz buscaría un centro de González que se estrellaría en el poste, evitando la segunda diana rojinegra y ahogando el gol de los más de 1.500 hinchas talquinos que asistieron al Fiscal de Talca. Sería este mismo quién anotaría en la jugada siguiente, pero estaría invalidado por posición de adelanto.

TENSIÓN
A los 90’ minutos una contra chillaneja dejaría el ambiente tenso en el Fiscal, pero Gastón Rodríguez nuevamente evitó el aumento del cuadro de la Región del Ñuble. Mandando el balón al tiro de esquina en los minutos de descuento del encuentro. Minutos que no pasarían a mayores y el encuentro finalizaría en un empate a uno, dejando todo abierto para la vuelta en el sur, la que será este domingo a partir de las 15:00 horas en el Nelson Oyarzún de Chillán.