CURICÓ. Con el deseo de entregar un servicio educativo a personas cuyos ingresos no alcanzan para cancelar la colegiatura normal, la Congregación Marista ha instituido esa beca, la cual consiste en una rebaja de hasta un 75 por ciento de la colegiatura y matrícula, desde primero a cuarto medio, para alumnos de excelencia académica y donde ya son siete los años que se entrega ese beneficio que, actualmente, beneficia a 60 familias.
A continuación, algunos de los puntos más importantes de la postulación, que puedes conocer en ism.marista.cl, donde además está disponible el formulario para inscribirse y optar a esta modalidad cuyo plazo vence el 26 de julio:
Solicitud escrita a mano por postulante, indicando motivo para estudiar en el Colegio Marista, ser alumno de un recinto municipal, particular subvencionado o de financiamiento compartido, tener promedio mínimo de 6.0 en las notas finales de 7° básico y al término del primer semestre o los dos trimestres del actual 8° básico, además, esa misma calificación en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, acreditar situación económica que amerite la beca (colegio podría enviar a asistente social para verificar datos), cumplir con la edad y rendimiento de pruebas de admisión para primero medio en Lenguaje, Matemáticas y test de habilidades.
SELECCIÓN
Se publicará tras la finalización del proceso de entrevistas en octubre. Luego, los padres de los beneficiados serán citados a una reunión para saber más del proyecto educativo y, finalmente, se procederá a la matrícula de acuerdo a las fechas estipuladas por la dirección del colegio.
El proceso depende exclusivamente de la Rectoría, la cual tomará en consideración los distintos antecedentes que se disponga de cada postulante.