Medidas para evitar accidentes en peligrosas curvas deberán seguir esperando

0
761
Senadora Paulina Vodanovic y alcalde de Curicó, prometieron gestiones.

Recursos. Desde Vialidad Regional precisaron que no hay dinero disponible para este año, por lo cual ahora están concentrados solo en hacer el proyecto de mitigación.

CURICÓ. Hace casi dos meses, un grupo de autoridades visitó el sector Las Acacias, donde en el último tiempo se han producido varios choques que han dejado víctimas fatales y heridos graves.

Una de las personas que estuvo ese día en terreno fue el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Carlos Ortúzar, quien contó que se pudo comunicar con el director regional de Vialidad, quien le dio algunas noticias sobre el tema.

“Me cuenta que se va a hacer un proyecto de diseño de seguridad vial, similar al que está en Isla de Marchant (donde también hubo varias tragedias carreteras), el cual será presentado a la comunidad” contó.

El dirigente precisó que el gran pero es que esa iniciativa se podría concretar recién el 2025. “Porque, según me dijo, este año los recursos ya están todos destinados y no hay disponibles para un proyecto de ese tipo”, manifestó.

Carlos Ortúzar espera que durante lo que queda de este año no haya más accidente que lamentar. “ Ojalá no pase nada malo, porque si pasa ahí vamos a estar nuevamente metiendo ruido”, acotó.

PURA PANTALLA

Sin embargo, podría haber otra solución que podría implementar la Municipalidad de Curicó, tal como lo anunció en la visita a terreno el alcalde Javier Muñoz.

Eso piensa por lo menos el vecino Fernando Reyes, cuya reja ha sido testigo de choques con víctimas fatales y heridos graves en las curvas del sector Las Acacias.

No obstante, afirmó que solo se ha tratado de promesa y nada concreto. “Hasta aquí fue pura pantalla porque no se ha visto nadie. Entonces, eso no me deja conforme porque lo que necesitamos es una solución”, reclamó.

El vecino planteó que las medidas deben aplicarse pronto, de lo contrario “las carreras a toda velocidad siguen y no quiero volver a arreglar la reja y a gastar plata que uno no tiene”.