CURICÓ/TALCA. Se trata de un traumatólogo que fue detenido en su consulta privada el pasado viernes, luego que dos pacientes mujeres lo denunciaran por esos presuntos delitos de connotación sexual.
Fue así que el imputado fue formalizado el sábado, según contó el fiscal Felipe Novoa, quien dio detalles del accionar del acusado.
“Ocurridos en circunstancias que realizaba atenciones médicas en consultas particulares y el último hecho habría sucedido el viernes pasado, cuando la víctima denuncia el hecho a Carabineros que proceden a su detención”, aseveró.
El profesional del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que el imputado es considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”. No obstante, el Juzgado de Garantía desestimó esa petición y determinó el arresto domiciliario nocturno.
INSTANCIA SUPERIOR
La Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones de Talca para revertir ese escenario y este lunes el tribunal de alzada revocó la decisión de primera instancia y decretó la prisión preventiva para el médico, cuyo caso será investigado durante tres meses.
Felipe Novoa precisó que se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados.
“Es una investigación que se está iniciando y esta causa será asignada a la fiscal especialista en delitos sexuales de la ciudad de Curicó”, manifestó.