Duelo histórico. El conjunto amateur talquino busca hacer historia enfrentando al último finalista del torneo y campeón en el 2022.
TALCA. Historia pura se vivirá en el estadio Fiscal de Talca este martes, cuando el conjunto de Juvenil Seminario reciba a Magallanes por Copa Chile. El cuadro amateur talquino, quién disputa por primera vez el torneo que entrega pases a la Copa Libertadores para el campeón, llega a estas instancias como campeón regional del año 2023 y de vencer a CD Lucero de Chillán en la fase amateur por un global de 4 a 1.
Los dirigidos por Manuel “Monono” González, han estado en la órbita del fútbol amateur regional por varios años, pero este 2024 y el 2023, han sido provechosos para la escuadra que tiene en su palmarés un tricampeonato regional obtenido entre los años 2013 al 2015, llegando en el último año a la final nacional ante Atlético Balmaceda de San Antonio.
El año pasado lograron -luego de casi 10 años de sequía-, un torneo regional que les permitió jugar la Copa Chile en su actual edición, asimismo fueron organizadores del interregional que se realizó en enero de este año, en el que lograron el tercer lugar.
PREPARACIÓN
Para este encuentro la puesta a punto ha sido exhaustiva, no solo en lo físico y táctico, sino que, en lo mental, donde por primera vez se enfrentarán a un equipo profesional, que tiene un factor especial. Esto debido a que los jugadores del cuadro talquino, no son profesionales, y si bien hay refuerzos, todos tienen un trabajo formal. Algunos son profesores, otros son microempresarios, otros trabajan en empresas y así sucesivamente, por lo que algunos no pueden asistir a todos los entrenamientos.
Sin embargo, el trabajo ha ido en aumento, lo que ha traído buenos momentos debido a la camaradería que se vive fuera de la cancha. Pero también las ansias de querer enfrentar este partido que en un principio se realizaría el sábado 15 junio, pero fue suspendido debido al estado de catástrofe que estaba en la región, por lo que fue reprogramado.
“Hemos estado trabajando hace varias semanas en un alto nivel, con mucho entrenamiento de por medio y durante la semana pasada hubo mucha ansiedad hasta que suspendieron el partido, pero pudimos botar aquella ansiedad en el amistoso contra Rangers, que nos ayudó mucho para generar confianza y expectativas para lo que se viene”, expresó Israel Salgado, jugador del club deportivo Juvenil Seminario.
NERVIOSISMO
Cómo lo expresaba Salgado, debido a la suspensión, se decidió hacer un amistoso ante Rangers de Talca, lo que les permitió medirse de igual forma para analizar y descongestionar las presiones y los nervios de enfrentarse ante profesionales.
Junto a esto, si bien existe un eventual “relajo”, existen las ansias de jugar y por qué no, vencer a Magallanes. “El nerviosismo siempre estará y es parte de jugar algo tan hermoso que cualquier futbolista amateur le gustaría estar en nuestra posición y es por eso que el proceso lo hemos disfrutado, ya que una Copa Chile no se juega todos los días”, cerró Salgado.
EL RIVAL
Magallanes llega a Talca luego de quedar en 3ra posición en la tabla general en el cierre de la primera rueda, luego de un inicio bajo, cayendo ante Rangers de Talca en la primera fecha por la cuenta mínima, empezó a tener un ascenso exponencial que hoy lo posiciona como uno de los candidatos al ascenso, con jugadores como Joaquín Larrivey, Tomás Aránguiz entre otros, los dirigidos por Ronald Fuentes quieren volver a ser protagonistas de esta copa, luego que el 2022 salieran campeones ante la Unión Española y sub campeones el 2023 luego de caer ante Colo Colo.
¿CUÁNDO JUEGAN?
El encuentro tendrá su inicio este martes 18 a partir de las 19:00 horas en el estadio Fiscal de Talca. Las entradas se encuentran a la venta a través del sitio web www.passline.com, en donde tienen un valor de los 5 mil pesos y según lo expresado por la directiva, esperan tener una cantidad de público, mayor a mil personas.
El vencedor de esta llave enfrentará encuentros de ida y vuelta al conjunto de Curicó Unido.