El Curi inicia proceso eleccionario

0
653
Los socios del Curi serán nuevamente protagonistas en las venideras elecciones 2024.

Recambio. La Corporación CDP Curicó Unido realizó un llamado a sus asociados para nueva asamblea, donde se conformará el Tricel para las elecciones de este 2024. En materia deportiva, los curicanos festejan avanzar a semifinales en torneos juveniles ANFP.

CURICÓ. En la reciente reunión de socios de Curicó Unido, realizada en el Teatro Provincial la noche del pasado lunes 3 de junio, se confirmó que el proceso eleccionario para conocer el grupo de dirigentes que guiará los destinos del club para el período 2025-2027 se adelantaba.

Aquella noche, además del informe financiero y de la entrega de avances de la implementación del sistema informático de gestión interna, se trataron las elecciones 2024, donde se confirmó que el ciclo se adelantaría, más aún por la fuerte presión que se ejerce en contra del actual presidente Patricio Romero luego del descenso de división en lo deportivo, tanto en el plantel profesional como en las series juveniles, quedando el Curi en todas sus series en el fútbol del ascenso.   

EN AGOSTO

“Atención socias y socios de CDP Curicó Unido. Informamos sobre nueva citación a Asamblea de Socios para el próximo lunes 1 de julio. Esperamos contar con vuestra asistencia. Gracias”, publicaron los albirrojos en sus redes sociales, confirmando la nueva citación para sus asociados para la tarde del lunes 1 de julio, día cuando se conformará el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para el proceso de este 2024, además de presentarse un balance financiero de la institución.

La cita se fijó para las 19:30 horas nuevamente en el Teatro Provincial de Curicó y desde esta conformación del Tricel deberán pasar 45 días para que se realicen las votaciones y por tanto conocerse el nuevo grupo de dirigentes que comandará a este Curicó Unido por los próximos tres años.

JUVENILES CELEBRAN

“Todos los juveniles a semifinales” informaron desde Curicó Unido, detallando que “las series juveniles avanzaron en su totalidad a semifinales del Torneo de Fútbol Formativo ANFP en la zona Regional Centro Sur”. La Serie de Proyección clasificó segundo en la tabla con 30 puntos solo superado por Deportes Colina y su rival en semifinales podría ser Santiago Morning o San Luis, la Sub-18 clasificó primero con 36 puntos y en semis se mediría igualmente con el Morning o San Luis, los Sub-16 terminaron segundos esta fase regular con 31 puntos bajo Temuco que finalizó con 35 y en semifinales se mediría ante La Serena o Unión San Felipe.

A su vez los Sub-15 fueron también segundos en su tabla con 37 puntos, una unidad bajo Temuco y en semifinales medirán fuerza ante La Serena o Cobreloa. Además, quienes celebran por partido doble es la Serie de Proyección Sub-21, que eliminó a Huachipato y también clasificó a semifinales de la Copa Futuro.

Nuestra serie de proyección no solo celebra clasificar a semifinales del Torneo de Proyección ANFP, Zona Regional Sur, sino que también ha logrado llegar a Semifinales de la Copa Futuro luego de ganar como visitante el pasado fin de semana a Huachipato en la cancha de la U. de Biobío”, escribieron los albirrojos que ganaron 2 a 1 con goles de Benjamín Riveros y Fabián Retamal, y hoy miércoles deberán enfrentar a Colo Colo en el estadio Monumental buscando una nueva final nacional para el Curi.