Matías Pérez en la Selección Sub-20

0
995
El defensor albirrojo Matías Pérez hoy podría jugar defendiendo a la Roja chica.

Hoy. Mientras el plantel profesional regresó ayer a sus entrenamientos y se confirmó a Damián Muñoz como técnico de San Felipe, el primer rival del Curi en la segunda rueda del torneo, el joven futbolista curicano tendrá su chance en la selección que hoy juega amistoso ante Australia.

CURICÓ. Ayer por la tarde, en el complejo deportivo de Curicó Unido en el sector de Santa Cristina, se volvió a reunir el plantel profesional de Curicó Unido en la antesala a los que será su estreno por Copa Chile la próxima semana frente a General Velásquez, y en la previa a la segunda rueda del torneo que lo tendrá debutando ante el colista Unión San Felipe, el nuevo flamante equipo de Damián Muñoz, técnico que ayer fue confirmado por los sanfelipeños para liderar la ‘operación permanencia’ en el fútbol del ascenso.

Damián hará su estreno en su regreso a dirigir en el profesionalismo a mediados de julio recibiendo a su querido Curicó Unido, en un duelo que tendrá varios condimentos en el reinicio del fútbol por los puntos.

ESPERAZAS

Un futbolista que no se presentó ayer en Santa Cristina, pues se encuentra junto a la selección chilena Sub-20 es el joven y gran irrupción de la temporada con Curicó Unido, Matías Pérez, principal carta de venta de los albirrojos que ven en el canterano además, la gran chance de tener ingresos para sustentar su delicada situación económica que arrastra tras su descenso de división.

Matías Pérez hoy será parte de la selección juvenil que dirige Nicolás Córdova y que enfrentará en partido amistoso a su similar de Australia a contar de las 16:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

El albirrojo espera sumar minutos en este amistoso de selección y de lo contrario tendría una nueva opción el próximo martes en el estadio municipal de La Cisterna cuando ambas selecciones vuelvan a medirse en otro amistoso de preparación. Esta Roja Sub-20 se alista para el sudamericano de la Conmebol y para el mundial de la categoría a jugarse en Chile en 2025 y donde el curicano Matías Pérez podría ser la representación curicana en la cita.

A SEGUIR

En este marco de preparación, esta selección jugará un cuadrangular entre el 19 y 23 de junio próximo, igualmente en el Nicolás Chahuán de La Calera ante Paraguay, Canadá y Ecuador, por lo que un buen rendimiento en estos duelos frente a Australia, llevarán a tener la opción de continuar con el proceso de la Roja y ser alternativa para la cita sudamericana y luego mundialista defendiendo a la selección chilena.

Matías Pérez es curicano, mide 1,92 metros, nació el 13 de abril de 2005 y este año con el plantel profesional ha disputado ocho partidos oficiales.