Espacio de encuentro. Un proyecto FRIL permitió, no solo recuperar este espacio público, sino que aumentar la seguridad del sector, tanto para los locatarios como para los transeúntes.
LINARES. Con el afán de desarrollar espacios y crear nuevas oportunidades de encuentro para la comunidad, es que el Municipio de Linares, liderado por el alcalde, Mario Meza Vásquez y el concejo municipal, presentaron un proyecto que permitió intervenir una de las calles céntricas e históricas de la comuna creando el nuevo Paseo Peatonal Benjamín Novoa, ubicado a un costado del Mercado.
“LAS OBRAS QUEDAN”
El alcalde, explicó en detalle en qué consistieron los trabajos.
“El Mercado Municipal data del año 1887; después de 94 años de la fundación de nuestra ciudad, Linares tuvo un Mercado Municipal, un matadero, un cementerio, nos hicimos cargo del alumbrado público, pero las autoridades pasan y las obras son las que quedan y es por eso que iniciamos la construcción de esta obra, los primeros días de enero y hoy la estamos entregando a la ciudad, con ocasión de los 230 años de la fundación de Linares, junto al concejo municipal, una nueva infraestructura, un nuevo paseo peatonal más seguro, con mobiliario urbano, alumbrado público LED, cámaras de seguridad, bancas. Creemos que esto es un aporte para este sector que lamentablemente conocía de incivilidades, estaba apagado y que tenía una insalubridad tremenda”, comentó el jefe comunal.
SEGURIDAD
El proyecto se concretó con recursos del Fondo Regional de iniciativas locales (FRIL) del Gobierno Regional. Intervención que beneficiará directamente a quienes trabajan y transitan en el lugar. Así lo informó Ana Leiva, locataria del mercado. “Personalmente, feliz y como representante del mercado también, porque nos trae seguridad, nos hermoseó el lugar, nos va a traer más gente. Es un servicio totalmente grande para la comunidad, es maravilloso todo este trabajo, y así de rápido”.
INICIATIVA
La intervención contempló ampliación y reposición de la vereda poniente de la calle, baldosa, construcción de alumbrado peatonal con luminaria LED, instalación de mobiliario urbano, arborización, entre muchos otros. Avance urbano que entrega nuevos espacios públicos para toda la comunidad linarense y que ya se encuentra disponible.