Puntos importantes. El tanto de la victoria cayó en el minuto 89, mediante un autogol del defensa Cristian Dubó.
SAN FELIPE. Rangers volvió a los abrazos en la jornada de ayer, al derrotar a domicilio por 2-1 a Unión San Felipe, en partido válido por la décima fecha del Torneo de Ascenso.
Eso sí, el encuentro no fue fácil para los rojinegros. Fue un partido disputado y cuando no hubo buen fútbol, prevaleció el empeño.
Desde el comienzo, el elenco de Unión San Felipe buscó imponer sus términos en un partido intenso, especialmente en los minutos iniciales del primer tiempo.
Lejos de meterse atrás, el cuadro talquino jugó de igual a igual, equiparando las acciones y el trámite del encuentro.
Es más, el elenco piducano probó con remates de distancia y además, con medidos centros buscando alguna cabeza rojinegra.
Fue así como al minuto 33, un buen centro de Christopher Díaz fue aprovechado por Milton Alegre, quien de cabeza derrotó la débil resistencia del portero Martín Ibacache, justificando su incorporación en reemplazo de Gustavo Gotti suspendido por dos fechas.
Eso sí, la opción más clara había sido al minuto 22, cuando el meta ranguerino Gastón Rodríguez hizo un buen achique ante la arremetida del delantero César Huanca.
Luego del gol rojinegro, Unión San Felipe se fue con todo encima para tratar de igualar el marcador antes del descanso.
El cuadro local probó con centros al área, haciendo trabajar bastante a San Juan y Felipe, cortando dichas opciones.
La insistencia de San Felipe casi encuentra premio en el minuto 41, cuando con un remate de distancia de Gonzalo Jara da en el vertical izquierdo del arquero Rodríguez.
SEGUNDO TIEMPO
Tras el descanso, Rangers y San Felipe salieron con los “dientes apretados” a enfrentar la segunda fracción.
Ambos elencos querían quedarse con el triunfo a como diera lugar.
El cuadro local se fue encima en busca de la paridad, pero el equipo piducano no renunció a su vocación ofensiva y buscó aumentar la ventaja y así poder asegurar los tres puntos.
San Felipe intentó repetidas veces con tiros de esquina y centros al área, pero siempre encontró resistencia en la defensa rojinegra.
En el minuto 68, el meta Gastón Rodríguez saca un balón que se colaba abajo en la portería y que habría significado el empate para el local.
El empeño del cuadro de San Felipe encontró recompensa en el minuto 73, cuando el recién ingresado Vicente Vásquez, controló el balón en el área, aguantó la marca, y disparó arriba, derrotando la valla talquina.
Tras el empate, Rangers no bajó los brazos y se fue en búsqueda de desequilibrar la igualdad. En el minuto 85, Milton Alegre tuvo una buena opción para ello, pero su cabezazo encontró las manos del portero local.
REGALO
Y cuando el partido ya expiraba y todo indicaba que San Felipe y Rangers repartirían puntos, vino un regalo del cuadro local. Un balonazo desde lejos del elenco visitante, encontró la cabeza del defensa Dubó, quien trató de habilitar a su arquero, sin percatarse que éste había salido a cortar la jugada, metiendo finalmente el balón en su propia portería.
Tras ese garrafal error, se jugaron siete minutos de adición, pero sin que cambiara la suerte para el dueño de casa, debiendo sumar una nueva derrota en dicha condición, quedando sumido al fondo de la tabla con solo tres puntos.
En cambio, Rangers con esta nueva victoria, alcanza los 22 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla.
En la próxima fecha, el elenco piducano recibirá en el Estadio Fiscal al equipo de Curicó Unido, que marcha penúltimo en el torneo.