Negativo. No solo en la cancha lo pasa mal el Curi, sino que ahora a nivel administrativo: el club recibió una sanción que podría terminar en la merma de tres unidades en la tabla de la B.
CURICÓ. Los albirrojos -que son penúltimos en la tabla del ascenso con 7 puntos- ahora cargan una sanción en contra de 3 unidades por no informar el pago parcializado de sus cotizaciones previsionales, tras denuncia de la Unidad de Control Financiero de la ANFP. La dirigencia de Patricio Romero apelará a esta resolución en primera instancia y en caso de ratificarse el fallo, el Curi quedaría con 4 puntos, solo uno más que el colista San Felipe. Curicó Unido no tiene mejor remedio que ganar en cancha.
AL DEBE ECONÓMICO
A través de un comunicado, ayer por la tarde el club albirrojo confirmó esta sanción ya notificada en Santa Cristina: “Primero, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP sancionó a nuestro club con 3 puntos producto de una denuncia de la Unidad de Control Financiero (UCF) por el pago parcializado en el plazo debido de las cotizaciones previsionales. Segundo, tras ser notificados de esta sanción, junto a los abogados del club nos encontramos preparando la apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, la cual se hará efectiva próximamente. Tercero, como CDP Curicó Unido y pese a nuestra frecuente necesidad de ingresos económicos en nuestra Corporación, todos los meses damos cumplimiento al pago de los compromisos adquiridos. Es la primera vez que nos vemos expuestos a esta situación. Haremos todo el esfuerzo para revertir esta medida que afecta directamente a nuestra institución”, señalaron desde Curicó Unido, quienes apuntaron que desde la misma Unidad de Control Financiero les habrían dicho que por el retraso en la información de pago se realiza amonestación escrita y no pérdida de puntos, algo que finalmente no sucedió y el Curi hoy podría perder tres de sus escasos puntos ganados en cancha. El tema se resolverá la próxima semana en la ANFP.
AL DEBE EN CANCHA
Luego de sumar su quinto partido consecutivo sin ganar, el técnico Francisco Bozán dijo a los medios curicanos que no renunciará y que seguirá trabajando buscando las fórmulas para mejorar: “Es una presentación mala. No pudimos generar como nunca. Ellos (la U de Concepción) con poco, con un rebote y con un corner nos terminan ganando. La concentración es algo pendiente, Los dejamos jugar y no dimos pie con bola, nos costó. Yo voy a seguir y vamos a insistir. De todas las malas en mi carrera en estos 10 años nunca me he ido. Hay mucho que hablar y replantear. Somos el plantel que menos se reforzó junto con San Felipe. Nunca he renunciado. Si pierdo con Temuco no voy a renunciar. Vamos a trabajar”, señaló tras la derrota frente a la Universidad de Concepción, el entrenador curicano Francisco Bozán en declaraciones a radio Condell. Derrota frente a un rival directo por escapar del fondo de las ubicaciones para un Curicó Unido, actualmente en la penúltima plaza de la tabla, gracias a 7 puntos, aunque estas unidades podrían verse afectadas haciéndose más urgente ahora volver a ganar y la primera gran chance será este sábado en La Granja frente a otro complicado como Deportes Temuco (9 puntos).