Cristina Bravo. A su juicio, el desarrollo de tal ejercicio responde más bien a la definición que debe llevar realizar la derecha respecto al candidato que presentarán.
CURICÓ. Hace algunos días fueron dados a conocer los resultados de una encuesta, a cargo de la empresa Studio Público, relacionada, en específico, a la elección del cargo de gobernador regional del Maule.
Ante la pregunta “¿Si las elecciones a gobernador fueran el próximo domingo?, ¿Por cuál de los siguientes candidatos, usted votaría?”, las personas consultadas señalaron lo siguiente: un 19,2 % de las preferencias fueron para el postulante UDI, Pedro Álvarez Salamanca; en segundo lugar, con un 16,3% las votaciones recayeron en Cristina Bravo (DC) y el tercer puesto fue para Juan Eduardo Prieto (Evópoli) con un 12,4%.
PARA RESOLVER DISPUTA
Al ser consultada al respecto, la actual gobernadora Cristina Bravo, quien precisamente va a la reelección, abordó el desarrollo de tal ejercicio. “Yo siento que esa encuesta se entregó en un momento donde existe una dificultad en la Alianza por definir a su candidato (…) Por lo que me ha dicho gente del mismo sector de la Alianza, es para resolver la disputa que existe entre los candidatos”, dijo.
“Más que el resultado de la encuesta, yo quiero decirles que la mejor encuesta que yo tengo es el territorio, son las 30 comunas. Yo he trabajado mucho para estar donde estoy y lo digo con mucha y total humildad. Puede que haya errores administrativos, pero nunca nada con mala intención”, acotó.
VALIDEZ
Respecto a la validez que tenga la citada encuesta, la gobernadora indicó que de ello “hablarán los expertos, los estadísticos”. “Nos hemos sacado la mugre por sacar adelante los problemas que tiene la gente en la Región del Maule en los distintos ámbitos. Yo de verdad, más que en la encuesta que hizo la empresa (de José) Labbé, creo más en lo que yo siento y me transmite la gente en el territorio (…) Ahora en mayo aumenta el desempleo y para eso estamos trabajando”, subrayó.
INVITACIÓN
Si bien estamos en un año de elecciones, en particular para gobernadores y consejeros regionales, alcaldes y concejales, por lo que existe el legítimo derecho de quien así lo estime para presentar candidaturas, la idea, señaló Bravo, es que dicho proceso se haga en un ambiente de respeto, sin caer en peleas o denostaciones. “Yo sé que parten las campañas, que van a haber muchos competidores. En el Maule necesitamos muchas propuestas y muchas ideas para sacar adelante la región (…) Yo invito a todos los que quieran inscribirse, que se inscriban y que debatamos con altura de miras, con propuestas que permitan que la Región del Maule crezca, con un motivo común que es la gente”, cerró.