Militante de la UDI. De llegar a ser electo, Palacios comprometió su trabajo para dar curso a una serie de “emblemáticos proyectos”, necesarios de poder impulsar, los que ya cuentan con la correspondiente prefactibilidad.
CURICÓ. En conversación con diario La Prensa, el otrora seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Palacios Maldonado (UDI), confirmó su precandidatura como concejal por la comuna de Curicó. En específico, buscará por tercera ocasión arribar al citado concejo municipal, con la salvedad que esta vez su figura “ya tuvo una mayor exposición” en el ámbito público, ligada al aludido rol que cumplió durante el segundo mandato del fallecido Presidente Sebastián Piñera (2018-2022). De manera anterior, su trabajo estaba más bien asociado “a la interna” de su colectividad política.
ROL
Si bien el cargo al que aspira en sí es “netamente fiscalizador”, lo bueno de la correspondiente normativa, dijo, es que dicha labor es “muy amplia”. Ello se suma a la experiencia que acumuló en su rol como seremi. “Puedo fiscalizar proyectos, puedo fiscalizar gastos, puedo fiscalizar también iniciativas y en ese aspecto uno puede solicitar información a Contraloría, se puede pedir información a los servicios públicos, se puede estar encima de los proyectos que se van a hacer o de los que se están ejecutando”, subrayó. “Elegimos concejal específicamente por un tema para empezar desde abajo en el Municipio”, acotó.
EMBLEMÁTICOS PROYECTOS
De llegar a ser electo, Palacios comprometió su apoyo para dar curso a una serie de “emblemáticos proyectos, necesarios de poder impulsar”, algunos de los cuales ya cuentan con la correspondiente prefactibilidad. Entre ellos, indicó, se encuentra el acceso sur a Curicó, es decir, el cruce de Los Niches. “A mí como seremi me tocó desarchivarlo, hacer el anteproyecto del acceso sur a Curicó y dejarlo financiado para que se hiciera el estudio que se terminó hace poco. (…) ¿En qué podría yo aportar como concejal? Podría fiscalizar de que eso se ejecute y que se ejecute bien, que se hagan los gastos como corresponde”, dijo.
“Asimismo, otros proyectos, como, por ejemplo, hacia Sarmiento, donde es necesario aumentar la cantidad de oferta vial, donde se necesitan cuatro pistas. Hay proyectos que están estancados en Sarmiento, por ejemplo, el de la Comisaría (de Carabineros) que desde el 2020 está en el banco de proyectos y se quedó ahí. Ese tipo de cosas, que la gente no lo domina, un concejal sí debe hacerlo. Como fiscalizador uno podría solicitar los informes, pedir oficios, estando atento a lo que vaya a pasar, para beneficio de la ciudad misma”, cerró.