Ahora cayó ante Deportes Limache. Luego de un pobre primer tiempo, los comandados por Francisco Bozán mejoraron en el complemento, pero sin lograr acortar distancias. Albirrojos acumulan tres derrotas al hilo sumando críticas en contra.
LA CALERA. Partido jugado en la cancha sintética del estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Los curicanos llegaban al encuentro luego de dos derrotas al hilo y los locales, buscaban su primer triunfo en condición de local, pues sus dos partidos anteriores habían terminado en contra por la cuenta mínima. Tibia noche en La Calera, cerca de un centenar de hinchas curicanos en la galería sur y arbitraje de Gastón Phillipe.
PARA EL OLVIDO
Primer tiempo para el olvido en las huestes curicanas. Desconexión, errores defensivos, carencia de cohesión colectiva, escasa profundidad y juego hilvanado, entre otra demostración de estar “al debe” demostró este Curicó Unido que terminó perdiendo claramente por 2-0 en la fracción inicial. Minuto 4 de partido y el atacante local Nelson Da Silva ya avisaba marcando ante un mal cálculo de Thomás Vergara. El local inflaba las mallas rápidamente, aunque una dudosa posición de adelanto anulaba la tempranera acción de gol, sin embargo, el local inmediatamente marcó diferencias y controlando el balón llegando a fondo, evidenció las carencias defensivas albirrojas al no poder despejar un balón en tole tole en área curicana, hasta que Renato Tarifeño se acomodó para su zurda y con balón bajo pegado al poste izquierdo de Vergara clavó el 1-0. Da Silva y un cabezazo al minuto 15 exigió el vuelo y manotazo extremo justo en la línea de gol del arquero curicano, y minutos después, a los 27’ el mismo Da Silva gana otra vez de cabeza tras centro perfecto desde la izquierda de Césped y esta vez, no hay nada ilícito para que Limache festeje el 2-0. Curicó Unido no se aproximaba colectivamente al arco rival, salvo un tibio remate de Harbottle a las manos del arquero Álvarez a los 34’, pero Limache era el dueño exclusivo del partido y el tercero casi llega nuevamente de cabeza, esta vez con remate de Moreira que se va alto después de un tiro de esquina. Solo al final, a los 44’ igualmente después de un córner, tras pifiar el remate de zurda, Claudio Meneses con su derecha saca un latigazo fuerte que termina en el travesaño en lo que pudo ser el descuento albirrojo en una primera fracción para el olvido. 2-0 en la primera parte donde todo fue para el local y Curicó Unido quedó nuevamente al debe.
MEJORA, PERO NO PUEDEN
Tres cambios realizaría el técnico Francisco Bozán en el arranque del complemento, y serían cinco en total en la segunda parte del encuentro. Llegaría más a fondo el Curi, aunque sin poder descontar. A los 47’ Escalante clavó un cabezazo por poco desviado, al minuto después Parada desde la entrada del área gastó los guantes de Álvarez y a los 50’ Diego Rojas remató elevado. Los curicanos llegan más a fondo, generaban mejores acciones colectivas, aunque la correcta finalización no era certera. A los 63’ Parada encendió alarmas con un voleo alto, el ingresado Viera a los 67’ intentó sin éxito y en la primera a fondo de Limache en el segundo tiempo, el también ingresado Felipe Flores quedó mano a mano con Vergara y el arquero curicano evitó el tercero del local que aguantaba. Tras una laguna sin llegadas en los arcos, a los 86’ Rojas remató de distancia algo trabado y la pelota pasó cerca, Limache respondió con Juárez disparando frontal por poco ancho, y en los descuentos a los 97’ Escalante rozó el travesaño con cabezazo que fue la última del encuentro para una nueva derrota curicana y este 2-0 a favor de Limache en el primer enfrentamiento profesional entre ambos. Estancado en 6 puntos queda este Curicó Unido que sumó su tercera derrota consecutiva, llegando a dos triunfos y cinco derrotas en estos siete partidos disputados en el arranque del torneo del ascenso 2024. Lo que viene será Magallanes, la tarde del lunes 15 de abril en estadio por definir, cuando ya el campeonato se acerca a su primer tercio de desarrollo y los albirrojos siguen “al debe”.