Programa Emprendamos Grupal Autogestionado. En esta oportunidad, 26 personas fueron beneficiadas.
CUREPTO. Con una fuerte inversión, pertinencia en la zona y apego por los emprendedores y comerciantes locales que rescatan y ponen en valor las tradiciones de la Región del Maule, el Fosis sigue apoyando a una serie importante de agrupaciones y organizaciones productivas.
En este caso, a través del Programa Emprendamos Grupal Autogestionado se materializó un aporte de 7 millones de pesos, para mejorar la operatividad, el funcionamiento y la comercialización de la Asociación Gremial de Agricultores y Artesanos Feriantes de Curepto, compuesta por 26 hombres y mujeres de esta comuna que adquirieron igual número de visicooler y balanzas electrónicas.
IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO
El director regional del Fosis, Patricio Uribe, explicó que “últimamente hemos estado recorriendo toda la región para sellar proyectos e importantes procesos de acompañamiento en la línea de implementación y equipamiento que, por millonarios montos, han favorecido a una serie de asociaciones, cooperativas, juntas de vecinos, sindicatos, clubes y agrupaciones productivas como es el caso de Curepto, comuna que además resultó bastante afectada por los temporales del año pasado y por ende como Gobierno hemos apoyado con premura a sus emprendedores y productores. Ahora el llamado es a que ellos puedan utilizar y cuidar de la mejor forma estos nuevos artículos para que puedan mejorar su quehacer y aumentar sus ventas e ingresos”.
La actividad de clausura de este proyecto e instancia de entrega y recepción del flamante equipamiento, fue encabezada por la gobernadora Regional, Cristina Bravo, el alcalde de Curepto, René Concha, los consejeros Regionales Paola Guajardo, Román Pavez y Pablo del Río Jiménez, concejales y del director Regional del Fosis, Patricio Uribe.