Previo al 8M. Alumnas obtuvieron un reconocimiento por parte del DAEM, en una ceremonia que se llevó a cabo en la escuela Brasil.
CURICÓ. Alumnas, que se han convertido en dirigentas al interior de sus colegios, obtuvieron un reconocimiento por parte del DAEM. Esto en el marco de una ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la que se llevó a cabo en la Escuela Brasil. Desde hace varios años que el Departamento Comunal de Educación se encuentra impulsando este plan de formación en los colegios que forman parte de la red municipal. “Lo que buscamos es potenciar el liderazgo femenino y, de esa manera, avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades”, planteó la directora del DAEM Curicó, Paulina Bustos López, quien se refirió a que las dirigentas estudiantiles constituyen un importante aporte para conseguir soluciones a los problemas que se pueden generar en las aulas. “Estoy segura que estas alumnas desempeñarán roles de relevancia a futuro. Y no me cabe duda que podrán ocupar cargos importantes tanto en el sector público como en el privado”, aclaró Bustos. También el alcalde Javier Muñoz cuestionó la formación machista que se entrega a los niños desde pequeños. “Debemos trabajar este concepto entre todos y todas. Y en este ámbito, debemos valorar la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia “, expresó Muñoz; quien mencionó que esta iniciativa entrega mejores herramientas para abordar las agresiones físicas y sicológicas contra las mujeres. “Es importante agradecer el aporte que todas hacen en nuestra sociedad”, precisó.
FORMACIÓN
En tanto, la alumna Josefa Medina, se mostró muy orgullosa de haber recibido este reconocimiento en una fecha de gran relevancia. Y además, mencionó que la formación que ha recibido en el Colegio Cataluña le será de gran ayuda al momento de cursar sus estudios en un liceo municipal. “Estoy muy contenta que me hayan elegido entre todas las alumnas del colegio para recibir esta distinción, lo que me hace sentir muy orgullosa”, expresó Josefa; quien señaló que dentro de sus planes a futuro se encuentra estudiar para convertirse en educadora de párvulos.