Autocrítica. El entrenador albirrojo dijo ser el “responsable” de la contundente derrota. Apeló a la “concentración” para el juego del viernes ante Santa Cruz.
CURICÓ. El Curi da vuelta la página y entierra el reciente 4-1 del pasado lunes frente a Barnechea en La Pintana. Dolió la gruesa derrota, aunque es valorada para sacar lecciones de cara a lo que resta de campeonato y especialmente en la antesala al partido de este viernes frente a Deportes Santa Cruz en el estadio La Granja. Los albirrojos dirigidos por Francisco Bozán entrenan hoy por la tarde en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina, alistando el choque frente a un Santa Cruz que viene de ganar a Wanderers por 1-2 en Valparaíso.
MEJOR, AHORA
El técnico Francisco Bozán fue categórico tras la contundente y sorprendente derrota frente a Barnechea señalando que “no nos tiene que volver a pasar esto” y que “es un partido malo de todos”, apuntó. A la vez, el entrenador de los curicanos dijo que “yo me hago responsable” y “es mejor que suceda esto ahora y no más adelante”, expresó. Bozán ante Barnechea sufrió su primera derrota desde que dirige en Curicó, pues en pretemporada sumó dos triunfos y dos empates, en el torneo venía de ganar a San Felipe y esta derrota ante los capitalinos fue su primera con el buzo curicano. “Lo primero es recuperarnos y dar la vuelta en el aspecto psicológico. Ante Santa Cruz debemos plantear un partido desde la concentración”, evidenció el también psicólogo de profesión. El plantel albirrojo no tuvo pausas luego de regresar la noche del pasado lunes después de la una de la madrugada a la ciudad y entrenó ayer por la tarde en Santa Cristina, Hoy lo vuelve a realizar en su complejo deportivo y mañana podrían realizar su práctica final en el pasto de La Granja. El partido ante Santa Cruz, válido por la tercera fecha del Torneo de Ascenso se jugará este viernes a contar de las 20:30 horas.
CON RAÍCES CURICANAS
Barnechea festejó en su choque frente a Curicó y el entrenador de los huaicocheros, el ex Universidad de Chile, Cristian “La Nona” Muñoz señaló que “Curicó es un equipo grande de la ‘B’, se armaron para subir, nosotros somos más pequeños y era importante hacer un buen partido. Sabemos de la jerarquía de los grandes jugadores que tiene Curicó y feliz de ganarle a un equipo grande como Curicó Unido”, señaló orgulloso el entrenador que es casado con una curicana. “Conozco bien al club, la ciudad, tengo varios amigos allá, voy de vez en cuando y feliz por el buen triunfo que conseguimos”, cerró el DT de Barnechea, el equipo que tal como en 2004, amargó a los curicanos en un estadio ajeno.