Positivo balance. Correspondió a una actividad impulsada por dos fundaciones (Claudio Bravo y Maule), en colaboración con la Universidad Andrés Bello.
MAULE. Un positivo balance llevaron a cabo los organizadores del Campamento de Verano para deportistas, que se realizó en la Escuela Agrícola San José de Duao. Cabe señalar que corresponde a una actividad impulsada por dos fundaciones (Claudio Bravo y Maule), en colaboración con la Universidad Andrés Bello, en la que participaron 30 deportistas entre 13 y 16 años, cultores de diferentes disciplinas del programa Promesas Maule del Mindep-IND. En términos generales, las actividades se centraron en cinco pilares esenciales para su desarrollo integral: salud mental, nutrición, cuidado del cuerpo, alto rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.
DETALLE
El programa del campamento estuvo cargado de actividades recreativas, talleres sobre las temáticas antes mencionadas a cargo de profesionales de la UNAB, charlas por videoconferencia con destacados deportistas como Claudio Bravo y Fernando González, quien también es subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB. También visitaron el campamento Karen Roco, Francisca Mardones y Jaime Fillol, quien además ocupa el cargo de director del instituto antes mencionado. “Estamos muy contentos porque creemos que se logró el objetivo de que los participantes pudieran recibir diversos conocimientos de manera integral y que sirvan para su desarrollo y crecimiento como deportistas. Esperamos, sin duda, poder en un futuro efectuar una segunda versión y continuar aportando al deporte del Maule”, precisó al respecto el director ejecutivo de fundación Maule, Juan Eduardo Prieto.
GRATIFICANTE
“Estamos muy contentos, ha sido una muy buena experiencia para todos los involucrados y Claudio Bravo también está muy contento de haber podido conversar con los jóvenes y de que esta iniciativa haya sido gratificante y provechosa para ellos”, señaló por su parte, Constanza Caligari, directora de la fundación Claudio Bravo.