Precordillera de Teno. Obra será la reposición definitiva del puente cimbra que fue arrasado por el temporal de junio pasado.
TENO. Comenzaron las faenas de construcción de un puente tipo badén para el sector El Manzano de la comuna de Teno, proyecto por años esperado para las familias de la citada zona, las mismas quienes se vieron notoriamente afectadas, quedando aisladas por varias semanas a causa del temporal ocurrido en el pasado invierno. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por un monto superior a los 320 millones de pesos, quedando a cargo de su construcción la dirección provincial de Vialidad.
HITO
El puente tipo badén, que reemplazará al antiguo puente de cimbra que estaba en dicho punto, estará compuesto por tres cajones de hormigón de 3×3, siendo reforzado por una estructura de acero que vendrá a entregar a los usuarios mejores y definitivas alternativas de conectividad y movilidad, gracias a su infraestructura y seguridad. Se espera que su construcción sea un gran hito para la comunidad, ya que terminará con las problemáticas que año a año afectaban a dicha zona de la comuna de Teno. Este proyecto además contará con luminaria, demarcación y señalización respectiva y será ejecutado en un plazo no mayor a 150 días hábiles.
ALCALDESA
“Estamos en el estero El Manzano, donde se está ejecutando una esperada y soñada obra, que los vecinos necesitaban, donde cada vez que había inclemencias de lluvia, mal tiempo, vecinos y vecinas quedaban incomunicadas, sobre todo el año pasado, cuando se destruyó el puente. Nosotros siempre estuvimos en ayuda de ellos, con drones, entrega de comida, visitas de doctor, estuvimos siempre pendientes de ellos. Este puente badén se construirá para que no pase más lo que les pasó en el 2023. Solo me queda felicitar a los vecinos por este gran proyecto”, indicó al respecto la alcaldesa de Teno Sandra Améstica.