Coro UCM. Con esta participación el elenco compuesto por más de 50 voces y bajo la dirección de Isabel Fredes, cerró un positivo primer año de vida en la Universidad Católica del Maule.
TALCA. De forma masiva la comunidad maulina llegó a la Catedral de Talca para participar de la invitación navideña que extendió la Universidad Católica del Maule, actividad que se anotó como la presentación formal en sociedad del Coro UCM, grupo que deleitó a los más de 500 asistentes con un nutrido programa compuesto por los más reconocidos villancicos. Junto con invitar a la comunidad a vivir la navidad y el fin de año en familia, el rector UCM, Claudio Rojas, destacó sobre la presentación que “es una muy buena oportunidad de poder compartir con la comunidad el desarrollo de nuestro nuevo coro, es una forma de presentación en sociedad en esta fecha muy significativa para la UCM, la región, el país y el mundo. Es especialmente gratificante pensando en llevan poco tiempo de trabajo conformado por académicos, funcionarios, profesionales, estudiantes y participantes de la comunidad externa. Estamos muy contentos y esperamos que la comunidad pueda disfrutar lo que el Coro nos puede brindar”, indicó.
CORO
Cabe mencionar que la primera presentación del Coro UCM a público externo se vivió en el Campus Oriente de la PUC en el Encuentro Anual de Coros. Junto con agradecer la coordinación de la actividad desarrollada desde la Dirección de Comunicaciones del plantel, Isabel Fredes, directora del Coro UCM, manifestó que “estamos muy contentos. Sabíamos que este era el concierto más importante del año porque la Navidad naturalmente se relaciona con los coros, pero jamás pensamos que la catedral estaría así de llena. Nos sentimos sumamente bien participando como un elenco institucional, por lo que agradezco nuevamente a la Universidad y el trabajo en equipo que desarrollamos”, dijo.
EMOCIÓN
Uno de los momentos especiales de la jornada fue la participación de Antonella, pequeña que es hija de una de las integrantes del Coro UCM, quien acompañó en la labor de dirección a Isabel, cumpliendo con ello su sueño de conducir las voces frente al público real. “Es una pequeñita hija de una mezzosoprano, ella nos contó que dirigía a la familia cuando ensayaban en casa. Hoy se vistió especialmente para la ocasión y todo tiene sentido ya que la navidad es para los niños y niñas”, comentó la directora.