Tras victoria de la opción En Contra. La representante del Partido Comunista señaló que los comicios solo sirvieron para que la gente reprobara un texto que, a su juicio, solo perjudicaba a las personas más vulnerables del país.
CURICÓ. La representante del Partido Comunista en la comuna, dijo que el país no está en condiciones de celebrar el triunfo de la opción En Contra en el Plebiscito de este domingo.
Olga Mardones puntualizó que los comicios solo sirvieron para que la gente reprobara un texto que, a su juicio, solo perjudicaba a las personas más vulnerables del país. “No hay nada que celebrar, lamentablemente votar por el mal menor, ha prevalecido como una suerte de profecía autocumplida de que el pueblo de Chile deberá seguir al alero de una Constitución que privilegia el mercado por sobre los derechos sociales”, acotó. En contacto con diario La Prensa, la secretaria política del PC en Curicó, dijo que la idea ahora es preocuparse de los temas que realmente afectan y le importan a la comunidad. “Como Gobierno y como partido, nos concentraremos en la reforma de pensiones y el nuevo pacto fiscal, que los parlamentarios del Maule, se aboquen a responder a los abuelitos y abuelitas que después de una vida de entrega a Chile reciben una miseria de jubilación de parte de las AFP”, indicó. Agregó que por “sobre todo el senador Galilea que se haga responsable del desastre del Parque Zapallar. Cerremos el ciclo de la Constitución y avancemos en las leyes que mejoran la vida de los chilenos y, por supuesto, de las y los curicanos”.