Humberto Aqueveque tras plebiscito. “El Gobierno ha sido claro en esta materia, este es un cierre del proceso eleccionario constitucional y así lo vamos a mantener”, enfatizó.
TALCA. “Queremos pedirles a vencedores como vencidos que una vez que se cuente el último voto nos podamos unir a trabajar”, afirmó ayer temprano el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, al ser consultado por los escenarios posibles que abriría el resultado de plebiscito de la propuesta constitucional. “Los ciudadanos lo que buscan es que las autoridades estén en pos y desarrollando el trabajo para lo que fueron electas o designadas, que es mejorar la calidad de vida de las maulinas y maulinos”, dijo durante su visita a la escuela Carlos Salinas Lagos de Talca, agregando que “para eso vamos a estar disponibles para trabajar con todas y todos como siempre lo hemos hecho”. Aqueveque indicó que este proceso electoral cierra un ciclo a través del trabajo constituyente. “El Gobierno ha sido claro en esta materia, este es un cierre del proceso eleccionario constitucional y así lo vamos a mantener”, enfatizó.
Del mismo modo, expresó que en el Plebiscito se sometió a votación la nueva propuesta constitucional, pero en ningún caso, una suerte de evaluación del Ejecutivo. “Aquí lo que se está definiendo es si vamos a tener o no una nueva Constitución, no está asociado esto al Gobierno”, manifestó. “Este es un ciclo electoral que no define la suerte del Gobierno y tampoco está asociado a las labores que para nosotros son urgencias y que son de la ciudadanía, tampoco está asociado a que vaya a influir en alguna etapa de nuestro programa de Gobierno”, añadió.