Balance. Curicó Unido busca DT para dirigir el 2024 en Primera B. Miguel Riffo terminó la temporada 2023 sin poder ganar y con un 11% de rendimiento. En la primera rueda, Damián Muñoz tuvo un 35,5% y luego “JJ” Ribera en nueve juegos logró un escaso 18,5%.
CURICÓ. Las oficinas administrativas de Curicó Unido en el sector de Santa Cristina han visto esta semana pasar y pasar a jugadores, quienes llegan para realizar trámites, ya sea de finiquitos, negociaciones o renovaciones. El nuevo Curicó Unido del 2024 que jugará en el próximo torneo de la Primera B comienza con este ciclo de salidas o renovaciones de futbolistas, tras lo cual quedará la primera base de futbolistas que será parte del nuevo plantel albirrojo. Tras ello, vendrá la elección del entrenador para la próxima temporada.
INFORME
Quién también llegó hasta las oficinas del complejo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina fue el entrenador de los albirrojos, Miguel Riffo, quien se presentó ante la directiva curicana que preside Patricio Romero para entregar un informe-balance y resumen de su gestión en la banca técnica del primer equipo en la última parte del campeonato e igualmente para presentar su informe como gerente técnico del fútbol formativo albirrojo en su primer año a cargo de las divisiones menores del Curi. Este 2023 será para el olvido para Riffo y compañía, pues sufrió el descenso a la Primera B dirigiendo el plantel profesional y paralelamente, como cabeza de la gerencia formativa, vio como las ramas juveniles masculinas de Curicó Unido igualmente descendían de división, debiendo jugar desde el 2024 los torneos regionales del fútbol joven ANFP. De todos modos, Miguel Riffo mantiene contrato vigente con el club, sería la principal carta para continuar al mando de las series formativas de los curicanos.
TRES DT’S
Damián Muñoz, Juan José Ribera y Miguel Riffo fueron los tres directores técnicos que tuvo Curicó Unido esta temporada que culmina. La primera rueda de 15 fechas fue dirigida íntegramente por el histórico Damián Muñoz, quien sumó 16 puntos de 45 posibles producto de 15 partidos dirigidos, con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas, terminando con un 35,5% de rendimiento. Tras la destitución de Damián, asumió proveniente de Temuco, Juan José Ribera quien sumó cinco de 27 puntos posibles, gracias a nueve partidos dirigidos, con un triunfo, dos empates y seis derrotas finalizando con un escaso 18,5% de rendimiento. Finalmente, tras la renuncia de Ribera, llegó a la banca albirroja desde el fútbol joven Miguel Riffo, quien dirigió en seis encuentros sin poder ganan ningún juego, sumando dos empates y cuatro derrotas con un pobre 11% de rendimiento.